RCD Espanyol apunta a Cruz Azul para atar al sustituto de RDT

Desde el cuadro perico tienen en mente un fichaje en el país azteca

El Espanyol es otro de los clubes que ha empezado a moverse en el mercado ya que podría tener la baja de RDT. El goleador perico está teniendo nuevamente una temporada destacada y esto ha llamado la atención de varios grandes en Europa. Ante ello, la dirección deportiva ya valora nombres interesantes para suplirlo.

Recordemos que en el pasado curso, Raúl de Tomás alcanzó un total de 23 goles en los 37 encuentros que disputó. Ahora, en el presente curso lleva 14 goles en 27 partidos, siendo uno de los pilares del esquema de Vicente Moreno. En el equipo del RCDE stadium saben que puede salir en cualquier momento y por ello evalúan alternativas.

Espanyol RDT
De Tomás ya tendría un sustituto

El Espanyol explora en México a uno de los posibles reemplazos de RDT

Se ha conocido recientemente que uno de los apuntados por el Espanyol para sustituir a RDT es Joselu. El delantero del Alavés tendría todo listo para portar la elástica de los pericos, pero no sería la única incorporación que harían en el siguiente mercado de verano. Y es que en el Cruz Azul de México estaría un nuevo objetivo.

Estamos hablando de Santiago Giménez, jugador manito de 20 años que ha manifestado a la dirigencia de ‘la máquina cementera’, su deseo de cambiar de aires y dar el salto a Europa. Allí es donde ha llegado el interés del cuadro que comanda Vicente Moreno, quien vería con buenos ojos la llegada de un efectivo con proyección.

El juvenil mexicano quiere jugar en Europa en la siguiente temporada

Giménez está tasado en 4 millones de euros, siendo una operación relativamente sencilla. A su favor, está el hecho de que ya ha sido convocado por la selección absoluta de México debido a su talento, por lo que espera tener continuidad en un equipo en el viejo continente. En la pasada temporada marcó 6 goles en 36 encuentros y en la actual lleva 7 anotaciones en 27 partidos.

De esta forma es que el delantero mexicano sería otra de las alternativas que se manejan en el Espanyol ante la probable salida de RDT. Por el momento, en la dirección deportiva del cuadro perico hay bastante expectativa por la continuidad de su goleador. Eso sí, hay muchos interesados en ofrecerle un proyecto más ambicioso.

Kenedy Granada