RCD Espanyol asedia al Málaga CF para fichar a Paulino en enero

Los pericos buscan elevar su espíritu competitivo en la zona alta del ataque con un extremo de nivel fantástico

Paulino De la Fuente es probablemente el futbolista mejor posicionado de toda la Liga SmartBank en este 2021, motivo de sobra para que algunos clubes le hayan puesto la mirada encima como es el caso en concreto del RCD Espanyol. Los periquitos están sumamente interesados en este extremo, que ha solucionado al Málaga sus problemas de desborde, velocidad y peligrosidad entrando al área.

Su momento no solo es excepcional, sino que va de la mano con el pensamiento que tienen cruzado los jefes máximos en la entidad catalana. Además porque saben de las deficiencias económicas del club malagueño, que les obligaría a tener que negociar por un valor justo su salida a fin de evitar entrar en condiciones precarias de acá al final de la temporada.

Paulino De la Fuente
Paulino De la Fuente, interesa a varios clubes en LaLiga

La propuesta del Espanyol es positiva, pero es Paulino el que toma la decisión teniendo en cuenta lo poco que lleva en Málaga

Cabe recordar que el vínculo de Paulino y el Málaga está muy fresco, el jugador apenas lleva unos 4 meses desde su firma el pasado verano. Lo que complica de lleno la operación, aunque podría solucionarse con la toma de ofertas consecuentes. Esa es la carta de salvación que quieren ajustar en el Espanyol, mucho más en este instante que saben dependen de estas noticias positivas para seguir generando arraigo a la categoría que juegan.

Vicente Moreno se ha mostrado complacido con este hecho y ha lanzado las opciones sin dudar. Ahora más que siempre necesita de esta clase de futbolistas que identifiquen el estilo y le puedan aportar a la hora de dar el salto de calidad. Sobre todo en contextos complejos, cuando se deba tirar de los jugones, que tiran una pared, que driblan y que proponen el 1 contra 1 para ganar el fondo.

En Málaga ya lo presienten y temen lo peor

Dadas las condiciones no se puede prever un mejor panorama para la venta en este instante. El ex jugador del Logroñés sabe que tiene mucho por dar y la competencia parece quedársele corta. De manera que deja abierta esa chance de partida, aún con los retos que tiene por delante. Eso ha llamado la atención de otros que como el Betis está lanzando la red para ubicar potenciales refuerzos bajo sus lineamientos.

Nadie descarta que en enero lleguen las maniobras y el jugador pueda decidir su futuro. Inclusive ya se tocan ciertas cifras, y se sabe que de una u otra manera van a acabar sucumbiendo ante la desproporcionada brecha que existe entre las categorías mayor y la que va detrás.

Betis bravo