RCD Espanyol como loco por ensuciar el debut de Xavi en el banquillo culé

El nuevo entrenador azulgrana tendrá un difícil reto en el primer partido de su nueva etapa

Luego de que el FC Barcelona anunciara a Xavi Hernández como su nuevo entrenador, se ha creado varias versiones sobre la fecha exacta de su debut. En principio se había dicho que la llegada del ex futbolista culé sería mañana 3 de noviembre, pese a que el Al Sadd, equipo donde actualmente se encuentra el míster, lo había confirmado.

Luego se comunicó que la llegada no será para este 3 de noviembre si no hasta después del 5, para estar a listo al partido frente al Celta. Sin embargo, la última actualización de las versiones, apunta que llegará hasta dentro de dos semanas, y su debut será para el derbi catalán. De esta manera, el Espanyol tiene una motivación más para ganar el clásico.

debut Xavi
El míster del Al Sadd se ha mostrado un tanto impaciente para llegar al Barcelona, pero sabe que primero está su compromiso actual con el equipo catarí.

Xavi Hernández no llegará esta semana, y su debut será hasta dentro de 18 días

El nuevo entrenador culé llegará hasta después del parón de selecciones, y para el partido frente al Espanyol el 20 de noviembre. Así lo han confirmado recientemente en el entorno azulgrana, y replicado en el Al Sadd. Para la afición y mucho más para la directiva, la noticia no ha caído muy bien, puesto que se vienen dos compromisos importantes.

Hoy precisamente, el FC Barcelona se medirá ante el Dinamo de Kiev por Champions League, y el resultado tiene que ser victoria o victoria. Los dirigidos por Sergi Barjuan (por ahora) marchan terceros en el grupo E con tres unidades, y necesitan los tres de hoy. Pero sobre todo, que el Benfica caiga en manos del Bayern Múnich, ya que va adelante con 4 puntos.

El Barcelona a remar contra la corriente con el aplazamiento del debut de Xavi

Si el panorama del Barcelona en la Champions League es oscuro, en LaLiga Santander lo es aún más. El cuadro azulgrana marcha en la posición 9 con 16 puntos. El último partido jugado el sábado 30 de octubre, y el primero en la era Barjuan, terminó en tablas con un amargo 1-1. Lo más grave del asunto, es que el Alavés venía con una situación deportiva mucho peor que la del Barca.

La noticia del aplazamiento en la llegada de Xavi, solo aviva la llama de la incertidumbre y las ansias. Si el equipo blaugrana sigue perdiendo importantes puntos en casa y fuera de ella, el título de liga nuevamente se irá desvaneciendo como en las dos últimas temporadas. Es importante que el entrenador interino haga su máximo esfuerzo, si alguna vez aspira al cargo de técnico principal.

Marc Roca Betis