RCD Espanyol completa venganza al Eibar por Joan Jordán

El movimiento que hicieron por allá en el 2017 tuvo consecuencias para este mercado estival

El RCD Espanyol aún recuerda la maniobra de la SD Eibar cuando fichó a su mejor mediocampista de ese entonces, Joan Jordan. El entrenador del momento era Quique Flores, y este se opuso rotundamente al traspaso, pero la operación ya estaba más que cerrada. Sin embargo, el club Perico no se fue con las manos vacías, ya que obtuvo 3,8 kilos por el fichaje.

Cinco años después, el conjunto catalán está muy cerca de devolverles la jugadita con otro mediocampista de condiciones extraordinarias. Hablamos de Edu Expósito, quien viene de hacer una gran campaña con el cuadro eibarrés, aunque su equipo no haya conseguido el tan anhelado ascenso a primera.

Espanyol Joan Jordán
Edu Expósito es tal vez el mejor jugador de la SD Eibar, y ahora jugará en primera división nuevamente.

Edu Expósito muy cerca de ser jugador del Espanyol en una operación similar a la de Joan Jordan

Los papeles se han cambiado y ahora es el club blanquiazul quien está cerca de sacar un crack en el mediocampo con pasado en la entidad Armera. Según fuentes cercanas a ambos equipos, el acuerdo para que Expósito sea nuevo jugador Perico ya está muy avanzado, y solo falta finiquitar algunos detalles relacionados con sus emolumentos.

El volante catalán tiene contrato con la SD Eibar hasta el 2024, y su precio base está tasado en 4 kilos. Hablando del rendimiento que tuvo en la temporada pasada, sus números se resumen así. 3.612 minutos disputados en 45 partidos, donde anotó 9 goles y 6 asistencias. Registros excelentes para un jugador cuya zona es cubrir la medular en la parte defensiva.

El objetivo de Expósito era ascender y el Espanyol le brinda la oportunidad para completar la venganza por Joan Jordan

Desde que inició LaLiga Smartbank 2021-22, el mediocampista barcelonés se trazó la meta de ascender y llegar nuevamente a LaLiga Santander. Sin embargo, nadie dijo que lo hiciera con el Eibar, aunque en principio ese era el plan. El conjunto Armero cabalgó en la cima de la tabla de posiciones durante varias jornadas, pero finalmente la nave se quedó sin gasolina en los playoff.

Para Expósito fue realmente una pena que su equipo se haya quedado a puertas de haber ascendido, con el rendimiento que mostró no solo él sino todos sus compañeros. Como premio por haber encajado una temporada vistosa a nivel individual, el mediocampista jugará en primera división, pero esta vez con la elástica blanquiazul.

Betis Álex Fernández