RCD Espanyol encuentra alternativa a Edgar Badía en el Villarreal CF

Más candidatos para acompañar a Diego López en la portería perica

En la carpeta de fichajes que maneja la dirección deportiva del Espanyol, se tiene como prioridad la portería, siendo Édgar Badía quien más ha sonado. El meta quien hizo parte de las inferiores del club perico, y que ahora defiende los tres palos del Elche CF, está en una balanza si regresar o no a Barcelona. Y es que el conjunto ilicitano lo está bombardeando con oferta de renovación.

Rufete es consciente de que el guardavallas catalán puede decir no en el mercado estival, y será tarde para encontrar una alternativa. Por ello desde ya confeccionan un plan B, que podría pasar a ser el A. Se trata del portero suplente del Villarreal CF, que el 30 de junio de este año terminará su contrato allí. Hablamos del palentino Sergio Asenjo.

Espanyol Badía
Sergio Asenjo, plan B del Espanyol que podría a pasar a ser el plan A desde ya.

2 años más que Badía, pero una mejor opción para el Espanyol

El portero ex Atlético le quedan pocas semanas en La Cerámica, y todo parece indicar que no habrá renovación. Su participación en esta temporada ha sido muy reducida, llegando acumular apenas 570 minutos en 6 partidos. Está claro que no es pieza indispensable para Emery, pero lo podría ser para Vicente Moreno, y más si llega a coste cero.

Sergio Asenjo (32) tiene 2 años más de edad que Badía(30) pero su trayectoria y talento son mucho más que la del catalán. Esto lo convierte en una mejor opción para que sea el compañero de un Diego López, también cargado de conocimientos y veteranía bajo los tres palos. La dirección perica se encargará de conseguir el ok del jugador, en los próximos días.

¿Quiénes se quedan y se van en el Espanyol para recibir a la alternativa de Badía?

La plantilla de porteros en el club perico sufrirá un cambio del 33%, suficiente para recibir el fichaje de Asenjo. Actualmente está Diego López quien es el titular, Joan García el canterano, y Oier Olazábal. Este último es quien ha sido notificado como el guardameta a salir, ya que su contrato termina este verano.

El canterano seguirá captando experiencia de López, y el veterano se le renovará un año más, pero con la condición de que pasará al banquillo. De esta manera, Asenjo es llamado para ocupar la titular, una vez aterrice en el RCDE Stadium. De igual manera no se descarta que Badía entre de nuevo en los planes del Espanyol, si el palentino termina fichando con otro equipo.

Granada quini