Los 3 fichajes Champions del Espanyol para acompañar a RDT

Todos vienen de hacer excelentes temporadas en sus clubes, como manda la obligación histórica del equipo perico

RDT no puede hacerlo todo en el RCD Espanyol, eso parece evidente. El delantero ha sido la pieza de mayor rescate en la temporada y ha convertido los goles suficientes para que los suyos consiguiesen el cupo en primera división. Motivo de sobra para intentar ubicarle soluciones, un tema que aparentemente se tiene bastante adelantado.

De inmediato suenan al menos 3 jugadores en esa idea, cada uno en posiciones distintas que les llevará a ser uno de los equipos mejor armados a priori de los que han logrado su clasificación a la categoría de oro en el país. Primero Gabriel Pires, luego Alejandro Pozo, y por último Takefusa Kubo. No se sabe con cuál haya más expectativa, pues se trata de verdaderos top en todo caso.

Espanyol Tomás
Se dice que Raúl de Tomás saldrá del RCD Espanyol

Armados hasta los dientes, el RCD Espanyol blinda a RDT para que continúe vinculado al club

Tan pronto como se ha expuesto esa idea han salido a flote las percepciones de los implicados. Los directivos y el grupo del cuerpo técnico han empezado a trabajar y ya hay adelantos. Con Gabriel Pires se dice que saldría del Benfica donde tiene pocas alternativas de actuar. Este jugador de 27 años tiene experiencia en LaLiga pues ya tuvo su momento en el Leganés.

Alejandro Pozo ha sido notificado desde Sevilla que va a poner punto y final a su permanencia en el Sánchez Pizjuán. Y es que pese a tener el cuadro hispalense hueco en la zona, van a liberar a este activo para tome el mejor camino que pueda elegir. Espanyol no tiene duda alguna que se trata de alguien muy profesional, con salida, fuerte en los duelos y con un paso al ataque excepcional. Su salida será en formato de cesión, pero incluyendo opciones de compra necesarias.

La joya de la corona sigue atento a esta noticia

Por último está el caso de Takefusa Kubo, el ex del RCD Mallorca, del Villarreal y ahora en el Getafe. Su idea es componer una plantilla donde pueda jugar y sea relevante. El regreso de Ancelotti al Real Madrid le lastra y todo hace indicar que los pericos son los mejor posicionados. A sus 20 años sigue siendo una promesa, pero con gran incidencia en todo lo que tiene que ver con la explosión de sus virtudes.

Igual trato, una cesión, pero sin opción, ya que el cuadro merengue tiene centradas sus posibilidades en capturarle formado y mucho más maduro. Caso similar con Odegaard, pero quieren que esta vez el resultado sea distinto, con un mediocampista o extremo posicionado en la élite y que engrane perfecto en la idea del cuerpo técnico de turno.

Marc Roca Betis