RCD Espanyol financia sueldo de Joselu con venta inesperada

Falta poco para que el delantero llegue al conjunto perico, y ya se hacen los preparativos

El delantero nacido en Alemania y el cual milita en el Alavés, ya tiene todo listo con el RCD Espanyol, por supuesto nos referimos a Joselu Mato. El atacante ya le dio el ok a las directivas del conjunto catalán, y solo será hasta la apertura del mercado estival cuando oficialicen su fichaje. Aunque ya han acordado el pago de los emolumentos del jugador, la dirección deportiva liderada por Rufete trabaja en ello.

Las fuentes que podrían utilizar para financiar el sueldo del atacante ex Real Madrid, se basan más que todo en la venta de jugadores descartables. Ahora mismo en la plantilla de Vicente Moreno hay varios en carpeta de salidas. Sin embargo, con el que harán caja para el sueldo de Joselu, no se encuentra presente con el conjunto blanquiazul.

Espanyol Joselu
Matías Vargas está demostrando un excelente juego con el Adana Demirspor de Turquía.

¿Quién es el jugador del Espanyol con el que harán caja para pagar el sueldo de Joselu?

Se trata del extremo argentino Matías Vargas, quien juega para el Adana Demirspor de Turquía a modo de cesión desde principios de esta temporada. El atacante ha desplegado un juego bastante llamativo en la liga otomana, y ha despertado el interés de varios equipos en dicho campeonato. La idea del Espanyol es recuperar al menos el 60% de la inversión que hicieron por él en 2019.

En el contrato firmado por el club perico y el turco, no existe una opción de compra, por lo que harán una especie de subasta. La puja empieza desde los 6 millones de euros, y quien más ofrezca entre el Fenerbahçe y el Basaksehir, se lo llevará. Rufete no descarta que el actual equipo del argentino ofrezca una suma similar o superior para hacer efectiva una opción de compra.

El gran rendimiento de Vargas en Turquía asegura la llegada de Joselu al Espanyol

Desde que Matías Vargas aterrizó en suelo otomano, ha hecho lo que mejor sabe hacer. Hasta el momento ha disputado 2.067 minutos donde ha marcado 4 goles y ha puesto 11 asistencias con la elástica del Adana Demirspor. En los primeros partidos se ganó la confianza del míster Vincenzo Montella, y es una pieza que no puede faltar en su once titular.

Al entrenador italiano le gustaría seguir con los servicios del argentino, pero su equipo deberá hacer una oferta importante. De lo contrario puede que pase a jugar a uno de los dos clubes interesados, siendo el Fenerbahçe el que más opciones tiene. Mientras tanto, el Espanyol aguardará pacientemente una propuesta que cumpla con las expectativas de Rufete.

Borja Sainz en carpeta del Racing