Es noticia:

RCD Espanyol juega al despiste con Toni Martínez

Los periquitos quieren desviar la atención para atacar con contundencia sobre su verdadero objetivo de verano

Existe un manto especulativo sobre el ambiente que denota cierto interés del RCD Espanyol en el punta de Oporto, Toni Martínez. Y es que el tercer anotador de la escuadra lusa lleva una excelente campaña la cual se ha sabido le ha servido para meterse profundo en las olas de ataque de varios clubes de cara al verano.

Uno de sus principales valedores es Rufete, director deportivo del equipo catalán, que sabe necesita empezar a diagramar un esquema ante la más que probable salida de Raúl de Tomás con rumbo a un grande o a la Premier League. Pero habrá que comprobar los datos, pues se trataría de un juego de despistes, ya que su verdadero objetivo tiene nombre propio y es Joselu.

Espanyol Joselu
El Espanyol sigue detrás del fichaje del delantero que actualmente milita en el Alavés.

El tema Toni Martínez tiene trasfondo en el Espanyol que sigue abonando el terreno para manejar sus cargas

La filtración de Toni Martínez tiene coherencia, pero en cierta medida buscando que se centren en otros objetivos para ellos tener vía libre y atacar a quién verdaderamente han marcado en la lista verde. No desconocen el buen momento del murciano, pero las características de juego que quieren imponer son bastante dispersas.

Autor de 6 goles en 24 partidos, y de un doblete en el cruce que ha instalado a los dragones en los octavos de final de la UEFA Europa League ante Lazio sigue estando ahí, en segunda línea. Joselu por su parte es un referente, ese tipo de jugador que se asemeja a RDT y que tiene un promedio muchísimo más alto.

Salario y condiciones contractuales siguen estando en la zona alta de revisiones

No obstante, si algo se cruza es el valor salarial que implica tener al punta del Deportivo Alavés. Reclama lo que le corresponde y en ese orden de ideas se sigue trabajando. Por fortuna acaba su contrato y el hecho de quedar libre no tiene duda que es un facto aliado, en esa lucha constante por contemplar manejar altas dosis de éxito.

Aún se esperan respuestas concretas por parte de la junta directiva. Todos están remando del mismo lado y al parecer el jugador estaría de acuerdo. Deben mejorar la oferta económica y si nada extraño ocurre acabaría firmando por tres años, más uno adicional en caso de ir acorde a los objetivos.

Valladolid Espanyol