RCD Espanyol juez definitivo en despido de Lopetegui

La derrota en la Champions League fue la gota que rebosó la copa

El Sevilla FC de esta temporada no se está pareciendo a nada al de la anterior, con un Lopetegui al borde del despido. El conjunto Nervión marcha bastante mal en LaLiga Santander con apenas 1 punto de 12 posibles, y en la Champions League ni se diga. Ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán, cayó goleado a manos del Manchester City, por 0-4.

Las directivas del cuadro Hispalense ya tiene un veredicto casi que asegurado pues están esperando la confirmación de Monchi. Sin embargo, este aún confía en el míster vasco y ha pedido un partido más para que el técnico levante cabeza. Precisamente ese será ante el RCD Espanyol este sábado en el RCDE Stadium.

Lopetegui despido
Marcelino García aparece en la agenda de Monchi como posible opción.

Una derrota e incluso un empate frente al Espanyol, y el Sevilla procederá al despido de Lopetegui

La mesa directiva Sevillista ha optado por cumplir con el deseo de Monchi, dar una oportunidad más al míster guipuzcoano. La condición es que tiene que conseguir los tres puntos en tierras catalanas, o de lo contrario procederán con su despido para este mismo fin de semana. Tal vez para el mismo Lopetegui sea el partido más difícil de la temporada.

El cuadro Nervión ha marcado apenas 3 goles y ha encajado 5, en los que 3 de ellos fueron a manos del FC Barcelona. En la competición europea, el Sevilla ya se halla en la última posición por los 4 tantos que recibió del conjunto citadino. El 10 de septiembre puede ser la fecha en la que el club Sevillista enderezó su camino en la temporada 2022-23, o el último partido del vasco a cargo del banquillo Hispalense.

En caso de que el despido de Lopetegui se efectué, Monchi ya tiene candidato

Monchi confía ciegamente en el entrenador ex Real Madrid, pero sabe que no podrá hacer nada si las directivas están de acuerdo con su despido. A parte, si encaja una derrota más o incluso un empate, tendrá que decirle adiós a Lopetegui y encargarse de su reemplazo. En la agenda del gaditano ya hay un hombre que militó en dicho banquillo en la temporada 2011-12.

Hablamos de Marcelino Toral García, quien se encuentra en la agencia libre luego de terminar su contrato con el Athletic Club ya hace 2 meses. Sin embargo, Monchi sabe que el míster asturiano está aspirando a un cargo más importante, el de llegar al banquillo nacional y ser el relevo de Luis Enrique. Veremos si en estos días le seduce la idea de llegar al Sevilla y aplazar el sueño de dirigir a España.

Darder precio