RCD Espanyol obligado a vender para pagar a Samu Castillejo

El club perico deberá hacer grandes sacrificios para fichar al atacante malagueño

El RCD Espanyol se ha trazado como uno de sus principales objetivos para este mercado invernal, el fichaje del extremo diestro Samu Castillejo. El jugador está en la bandeja de salida en el AC Milán, y ya ha sido ofrecido a varios clubes de LaLiga Santander, entre ellos, al conjunto perico. Vicente Moreno ya valoró la contratación y le ha dado más que su ok, la bendición para que llegue.

El principal inconveniente pasa por lo económico, y es que la ficha del atacante malagueño no podría ser costeada por el plantel catalán. Eso si hablamos de que el jugador saldrá de la entidad italiana bajo cesión. Si por el contrario, el club rossoneri llegase a pedir una cifra por el traspaso total del futbolista, las opciones del Espanyol se desvanecerían.

Espanyol Castillejo
La ficha del jugador es muy alta y no puede ser costeada por el Espanyol, a menos de que haga algunas maniobras financieras.

El principal sacrificado del Espanyol para dar paso a Samu Castillejo

Uno de los que más suena en la plantilla perica para abandonar el RCDE Stadium en esta ventana de trasferencias, es el lateral izquierdo Adrià Pedrosa. El carrilero está desempeñando un papel vital en el esquema de Vicente Moreno, y es titular indiscutible. Su rol es tan importante para el míster valenciano, que será difícil convencer al cuerpo técnico para ponerlo en la carpeta de salidas.

La dirección deportiva sabe que para obtener grandes réditos económicos y reunir la cifra que pague la ficha de Castillejo, hay que hacer sacrificios. Ese es el de hacer caja con uno de los jugadores que más caché tiene en la plantilla. De esta manera, la salida de Pedrosa podría ser la clave para la llegada del atacante ex Villarreal, en este mismo mercado.

La otra opción que tiene el Espanyol para fichar a Samu Castillejo sin sacrificar a nadie

Otra de las alternativas que tiene el conjunto catalán para acceder al fichaje de Castillejo sin necesidad de sacrificar a grandes jugadores como Pedrosa, la tiene Chen Yansheng. El presidente del Espanyol podría acudir a la ayuda financiera que brinda la CVC y tomar el préstamo 6 meses antes de lo pactado.

Aunque suena un poco difícil, el principal directivo perico podría hacer la solicitud para que el dinero llegue medio año antes, y así acceder al fichaje de Samu Castillejo en este mercado invernal. La labor de la presidencia y la dirección deportiva deberá ser efectiva pero rápida, si quieren ser los principales valedores para el regreso del atacante a LaLiga Santander.

Wu Lei Espanyol