RCD Espanyol ofrece a Dimata para pescar en la Lazio

El congoleño es la llave para entrar al club italiano y tomar al talentoso atacante

Vicente Moreno se ha fijado en un talentoso atacante en el SS Lazio, pero sabe que primero el RCD Espanyol deber dar salida a uno de los suyos, y el más opcionado es Landry Dimata. El belga-congoleño ha perdido protagonismo dentro del esquema del valenciano, y ha entrado a la carpeta de descartes desde hace un par de meses.

De esta manera la salida del africano es la clave para la llegada del extremo catalán Raúl Moro. Como ya lo adelantamos, el jugador milita en el conjunto romano y su contrato se ha extendido hasta el 2025. Sin embargo, no es de los favoritos por parte de Maurizio Sarri, quien solo lo ha dejado jugar 296 minutos en esta temporada.

Espanyol Dimata
Si el Espanyol le da salida a Dimata, tendrá vía libre para el fichaje de Raúl Moro.

El Espanyol necesita del Cádiz y el Zaragoza para dar salida a Dimata y fichar a Moro

A los despachos del conjunto perico han llegado un par de ofertas por el delantero centro, y una de ellas es de LaLiga Santander. El conjunto gaditano no ha podido cerrar con éxito el retorno de Manu Vallejo, y el congoleño se ha convertido en el plan B perfecto. El jugador no ve con malos ojos recalar en la misma liga.

La otra oferta viene por parte del club maño, donde JIM busca el relevo de Álvaro Jiménez, quien sufrió una fractura en su dedo. El departamento médico no ha determinado el tiempo de recuperación, pero el entrenador alicantino no quiere descuidar su ataque. Al igual un nuevo fichaje para la parcela ofensiva es de vital importancia para el gran objetivo de ascender.

Si Dimata no sale del Espanyol en este mercado, Espanyol fichará a Moro en junio

Si no es en este mercado invernal, será en el estival donde el club perico fiche al delantero de 19 años. En dicha ventana de transferencias también aprovecharán para finiquitar la salida del delantero belga-congoleño. La idea del Espanyol es pedir la cesión de Raúl Moro con una opción de compra para ejecutar en el 2023.

Por el momento Vicente Moreno seguirá echando mano de RDT, Loren Morón, y Landry Dimata, para afrontar lo que resta de temporada. El Espanyol sigue en la posición 13 con 27 puntos, y la idea del entrenador es dejar a su equipo en las primeras posiciones para obtener un cupo a certamen internacional. Su próximo duelo será frente al Athletic en condición de visitante.

Getafe Espino