RCD Espanyol otro que llama al Real Valladolid por Olaza

Vicente Moreno quiere al uruguayo como relevo del catalán

Al igual que varios equipos de LaLiga Santander, el RCD Espanyol se ha unido a la puja por el fichaje del lateral izquierdo Lucas Olaza. El entrenador Vicente Moreno ha estudiado cuales son los jugadores cuyos contratos terminan el próximo verano, y de igual manera con los que no contará a partir de enero si es preciso.

Uno de ellos es el barcelonés Dídac Vilà, quien solo ha jugado 326 minutos en 6 partidos. El míster valenciano considera que el tiempo del carrilero en el club perico ya terminó. Posteriormente, el técnico analizó los posibles reemplazos, e indago en el mercado buscando varias opciones. Todo indica que el charrúa es el relevo preciso para su esquema.

Olaza Espanyol
Olaza es suplente en el Valladolid, y al mismo tiempo tiene un gran cartel en LaLiga Santander.

La situación de Lucas Olaza en Valladolid es tan preocupante, que su llegada al Espanyol es muy real

El internacional uruguayo está en el top 5 de los jugadores más valiosos en la plantilla vallisoletana, y aún así no es titular fijo. Su rendimiento y sus cualidades le deberían dar para ser una pieza inamovible en el esquema de Pacheta. Sin embargo, el míster prefiere colocar a Nacho Martínez, quien considera que se ajusta mucho mejor a lo que quiere imprimir el entrenador.

La situación ha empezado a fastidiar a Olaza quien ya habló con su representante para encontrar soluciones y rápido. El contrato del charrúa con la entidad blanquivioleta figura hasta el 2025, por lo que podrían contemplar una cesión. Mientras tanto el club catalán se apunta como uno de esos candidatos dispuestos a darle acomodo al lateral izquierdo.

Además del Espanyol, Lucas Olaza tiene gran cartel en LaLiga Santander y en Europa

La frustración del carrilero uruguayo es entendible, tras ser suplente en segunda división y al mismo tiempo tener un gran cartel en primera y hasta en el fútbol internacional. Si su deseo fuese quedarse en el balompié español, tiene la opción del Espanyol. Pero no solo eso, también está la del Levante, Elche, y el Atlético, quien busca el relevo de Renan Lodi.

Si sus planes trascienden más allá, podría jugar en la liga turca con el Galatasaray o el Besiktas. Aunque el jugador ya expresó que el fútbol otomano no está en sus planes, o por lo menos no ahora. Sin duda el lateral uruguayo no estará más en la plantilla del Valladolid más allá del próximo enero, a menos que el club llegue a un acuerdo interno con él.

Manu Sánchez Osasuna