RCD Espanyol pide celeridad al Betis para saber precio de Ruibal

El club Perico está decidido a comprar al atacante catalán

El extremo derecho Aitor Ruibal ya no cuenta para el técnico chileno, y esto quiere aprovecharlo el RCD Espanyol. En 2019 estuvo en la órbita del cuadro catalán, y ahora en este mercado estival vuelve a sonar, tal vez con más fuerza debido a su situación en la plantilla Bética. Y es que en el conjunto Bético están dispuestos a abrirle la puerta en este verano.

No es la primera vez en este año, incluso en este mes, que el club Perico llama a los despachos del cuadro Heliopolitano preguntando por el atacante. En días anteriores, Domingo Catoira confeccionó una oferta para pedir la cesión de Ruibal, igual que como hicieron en 2021 con Loren Morón. Sin embargo, recibieron calabazas por parte de Cordón.

Espanyol Ruibal
Aitor Ruibal fue clave en la obtención del título de Copa del Rey 2021-22.

Betis quiere vender y no ceder a Aitor Ruibal y Espanyol está decidido a comprarlo

Al obtener el primer no en las negociaciones, el Espanyol cambia de parecer y si estará dispuesto a comprar al jugador. Recordemos que la dirección deportiva Perica estuvo a punto de retirarse de la operación apenas conocieron que Aitor Ruibal estaba en carpeta de transferencias y no de préstamos.

De esta manera, Catoira ha solicitado el precio del extremo catalán para saber si las arcas Espanyolistas pueden cubrir la transacción. De momento sabemos que el atacante está tasado en 3 kilos, y tiene una obligación contractual con el Betis hasta el 2025. Desde las oficinas del cuadro blanquiazul esperan que la cifra no sobrepase esos 3 millones de euros.

El entrenador del Espanyol da luz verde al fichaje de Aitor Ruibal

Diego Martínez no pidió exactamente el fichaje de Ruibal, pero si solicitó un jugador versátil en el ataque. El catalán juega naturalmente en la banda derecha ofensiva, pero también se le ha visto por el otro extremo. Incluso, en sus inicios con el conjunto Bético alcanzó a ocupar la posición de delantero centro.

Aitor Ruibal es esa mezcla de experiencia y juventud al mismo tiempo. Con 26 años de edad, el atacante ha vestido la elástica de 6 equipos, y en casi todos ha tenido buenas actuaciones. De hecho en su última temporada con el Betis, participó en 1.806 minutos, y aunque solo marcó un gol en Copa, sus aportes fueron de vital importancia para la obtención del título frente al Valencia.

Gattuso Lim