Es noticia:

RCD Espanyol pide cesión de Montoya al Betis

Una lesión de último momento ha obligado al cuadro perico a pedir ayuda al club bético

Las malas noticias han llegado al plantel del RCD Espanyol con respecto a un de sus mejores laterales diestros, que obligan a Vicente Moreno a pedir la cesión de Martín Montoya al Betis. El lateral ex Barcelona es el jugador más idóneo para relevar al alicantino Óscar Gil, quien ha sufrido una lesión cuando su equipo disputó el partido de la jornada 10 contra el Elche CF.

Aunque el club perico no fue preciso con el tipo de lesión que sufrió su lateral, si afirmaron que se perderá lo que resta del año. El entrenador valenciano ha quedado con los laterales Aleix Vidal y Miguelón, pero no es suficiente y por ello han pedido la cesión del carrilero catalán, quien milita en el cuadro sevillano.

Montoya Espanyol
La lesión de Óscar Gil ha obligado a Vicente Moreno a pedir la cesión de Martín Montoya.

El Espanyol dirige su vista al Espanyol y pide la cesión de Montoya para cubrir la baja de Gil

El cuerpo técnico liderado por Moreno, ha estudiado varias opciones en el mercado para conseguir un relevo preciso y a la altura de Óscar Gil. Después de una larga labor de búsqueda, el valenciano ha llegado a la conclusión de ir por el lateral derecho del Betis. Según el míster perico, el jugador barcelonés tiene grandes cualidades, y su estilo de juego se asimila en gran parte al de Gil.

La solicitud de cesión que ha pedido el club catalán, no debería tener un no como respuesta, debido a la gran disminución de minutos que ha tenido Montoya en el Betis. Y es que a pesar de la lesión de Youssouf Sabaly, el lateral ex Inter ha quedado relegado al banquillo por las grandes actuaciones de Héctor Bellerín. De esta manera, Martín vería con buenos ojos un regreso a Cataluña siempre y cuando garanticen una buena cantidad de minutos.

Montoya sería el primer fichaje del Espanyol en este mercado invernal

En menos de dos meses se abrirá la ventana invernal de fichajes, y el club perico ya tiene en su agenda la que puede ser su primera operación. Aunque el entrenador tiene otras demarcaciones más que reforzar, la banda derecha se hace prioritaria con la lesión de Gil. Y es que a pesar de tener dos carrileros diestros, Vicente Moreno gusta de tener varias alternativas.

Con certeza se sabe que el club perico irá por Martín Montoya, pero lo que no es claro es si el Betis accederá a la salida de su jugador. El contrato del lateral en el club sevillano, vence en el 2024 y una cesión no sería mala idea. Claro que a ello podrían agregarle una opción de compra, si supera los dos kilos. Este tema lo irán negociando a medida que nos acercamos al mercado invernal.

EGD Betis