RCD Espanyol plantea al Real Madrid la cesión de Marco Asensio

El extremo podría acabar regresando a la que fue su casa antes de la aventura merengue tras el pobre rendimiento post lesión

Real Madrid acaba de sacar adelante un partido cumbre en sus aspiraciones por conseguir LaLiga de esta temporada, con el 1-0 sobre el Athletic Club de Bilbao. En ese duelo ha vuelto a ser titular Marco Asensio, jugador que ha dejado ciertas dudas en su rendimiento, metiéndose una vez más en el marco de las especulaciones que lo vinculan al RCD Espanyol.

Luego de lo que fue su delicada lesión no ha recuperado el nivel, y eso de rendir a cuenta gotas parece tiene de los pelos a Carlo Ancelotti. Así que la propuesta perica ha empezado a ganar enteros, sobre todo teniendo en cuenta que van a enfocar gran parte de su maquinaria en los fichajes de Kylian Mbappé y de Erling Braut Haaland.

Ancelotti Asensio
El atacante balear fue el protagonista en la goleada del Real Madrid frente al Mallorca.

Para Marco Asensio es una simple posibilidad a la que que el Espanyol le quiere quemar todas las naves

Su ubicación en la cancha no es del todo fija, aunque parte en la banda, tiene tendencias a caer en el medio donde a la fecha no ha sido del todo claro en su rendimiento. Eso le ha hecho perderse en una meseta, que tiene sus repercusiones en el accionar dentro del campo de juego. Así pues Ancelotti alberga sus dudas, y las deja ver al no haber expresado aún sus intensiones con el jugador.

Vicente Moreno por su parte cree que le puede rendir, en todo el frente de su ataque. La combinación con Raúl De Tomás podría ser bastante explosiva atendiendo a las capacidades del delantero y sus inmejorables números. El tema en este momento radica es en el formato, pues aún tiene contrato vigente y está sujeto a una potencial renovación. Una salida en libertad, o una cesión para ir marcando opciones.

Otros pretendientes apuntan a dañar la fiesta a los catalanes

No obstante, en los últimos días ha surgido una duda y tiene que ver con las demás ofertas plegadas en el escenario internacional. La mejor respuesta es la del Liverpool, que no ha perdido interés en el futbolista de 25 años pese a su momento. Klopp es un enamorado de su técnica, a la que le puede imprimir la verticalidad y la manera de sentir el deporte en la Premier League.

Juventus es otra de esas chances, aunque parte de atrás. No viven su mejor momento y la capacidad de pago se ha limitado. Eso quiere decir que la decisión final la tiene Florentino Pérez, que de acá a final de año deberá presentar la opción de renovación o pasar la carta de finalización del vínculo. Veremos qué sucede.

Espanyol Vilhena