RCD Espanyol pone fecha a la venta de Raúl de Tomás

Uno de los activos más valiosos en el conjunto perico deberá decir adiós para corresponder a la idea de sostenimiento a futuro

Las estrellas no duran para siempre y menos en clubes donde la situación económica es tan delicada como en el RCD Espanyol. Al parecer eso es lo que va a suceder con el tema de Raúl de Tomás, que ya tiene fecha límite de salida como lo ha establecido su directiva. El delantero estará vinculado al club hasta verano por múltiples razones.

Dicha decisión ha salido a flote por las variantes de ausencia financiera. El club ha pasado de aspirar por meterse en instancias definitivas a luchar por la permanencia, producto de la irregularidad. Y aunque se quiera maquillar, no van a poder aguantar el pago salarial de alguien de ese calibre, así que la solución es clara, venderle.

RDT Atlético
El delantero madrileño demostró una vez más el compromiso que tiene con el Espanyol.

La salvación que supone Raúl de Tomás para el Espanyol queda impresa con letras doradas

A todo esto hay que decir que el margen es amplio, y con tanta oferta es apenas deducible que este tipo de cosas pasaran. Lo que no implica que directamente el club no vaya a sufrir su ausencia. De hecho, una de las cosas que más mortifican a Vicente Moreno, es el hecho que no tengan ahora mismo un relevo que brinde garantías.

El nivel de Raúl de Tomás es elevadísimo y se puede corroborar en las cifras emitidas. Tan solo esta temporada suma un total de 12 goles y dos asistencias en 21 partidos disputados. Es la gran figura, emblema del equipo y ya ha resaltado en selecciones nacionales, donde aún sueña con ganarse un cupo de cara al mundial.

Los pretendientes siguen atentos

Varios son los que han determinado tener una chance en ese sentido con el delantero de 27 años. Entre ellos: Atlético, Sevilla, Niza, Tottenham o Everton, que han intentado colocar sobre la mesa algo muy similar a los 40 millones de euros, cifra que entre otras cosas satisface por completo las aspiraciones directivas de los catalanes.

Por el momento la situación está planteada de esa manera, y se espera porque la respuesta sea lógica e intuitiva. Raúl de Tomás ve con buenos ojos su partida a la Premier League, ya que por condiciones está avalado y tiene la confianza expuesta en sus números. Pronto se conocerá el paso definitivo.

Betis Borja