RCD Espanyol saca rédito al plantillón del Atlético de Simeone

Suman a un talento innato sin oportunidades a la vista en el sitio en el que está ahora mismo

No cabe la menor duda que el trabajo de divisiones inferiores en el Atlético de Madrid es sumamente importante, quizás a nivel de los más grandes del continente, motivo por el que el Espanyol ha fijado su atención. Los pericos buscan alternativas para seguir puliendo su plantilla en el debut de primera división, y saben que están ante una chance inmejorable.

Ubican a un jugador que desde su opción en las divisiones menores saben que no va a tener incidencia como es Adbe. El jugador llegó recién en la ventana invernal y ya es una opción de salida. Quieren manifestar opciones de cesión con una posibilidad de incluir una alternativa de compra a ejecutar tan pronto y como termine la ventana de transferencias del verano siguiente.

Zaragoza cesión
Simeone sigue bajo la línea de dar salida a jugadores con los que no cuenta

Buscando pegar un golpe, el Espanyol tienta directamente al Atlético para acelerar posturas por el extremo

El pasado de Adbe en el Cornellá es suficiente como para saber la clase de jugador al que se están enfrentando. Claro en el paso al ataque, busca ser un activo de gran incidencia cuando llega a posiciones muy adelantadas. Aún en procesos formativos, podría ser una pieza a considerar meter en la plantilla alternativa, o filial pero con opciones a jugar en la profesional.

Esa sería la apuesta más alta y por la que el jugador decidiera aceptar ahora mismo. Entienden que debe existir una salida masiva de jugadores de ese mismo círculo para ir puliendo el factor de equilibrio en lo financiero y en lo deportivo. Además, el jugador ha admitido querer buscar una oportunidad donde tenga mayores opciones de jugar y ser importante.

Vicente Moreno sigue apostando por el talento joven

Por fortuna, el Atlético de Madrid no ha mostrado problemas para tratar este tema y le ha dado libertad a los suyos de ir manejando las situaciones a placer. El jugador ya con esta idea está mucho más tranquilo y sabe que podría llegar a un sitio donde la juventud no es un obstáculo para brillar. Las obligaciones son menores y eso les lleva a tener mucho margen de mejora.

A diferencia del Atlético donde solo se prevé salida por títulos, en el Espanyol la situación es bien distinta. Ahora mismo el acercamiento da muy buenas sensaciones y está tirando del lado correcto. Tanto el RCD Espanyol como el Atlético tienen pactada una reunión donde se puede acelerar el trato. Tema que vamos a seguir monitoreando.

Aleix Vidal