RCD Espanyol se cobra facturas al Sporting por Campuzano

Aunque el club catalán no necesita de un mediocentro con urgencia, efectuarán su cláusula

Vicente Moreno no para de trabajar en la adecuación de su plantilla y sanea todas las posiciones críticas, aunque el mediocampo no sea una de ellas, el Espanyol piensa efectuar una cláusula existente por el traspaso de Víctor Campuzano al Sporting. La operación entre ambas escuadras se dio en enero de este año y el club catalán hizo énfasis en dicho parágrafo.

¿En que consiste la cláusula que quiere efectuar el cuadro perico y que tiene que ver con el mediocampista barcelonés? A principio de este año, el Conjunto sportinguista fichó al centrocampista a coste cero, pero bajo una condición del cuadro catalán. Dicha parámetro se basa en que el Espanyol no renovará a Campuzano, pero tendrá el derecho de tanteo en uno de los jugadores del club asturiano a futuro.

Sporting Campuzano
Vicente Moreno al igual que Rufete, quieren los servicios de Pedro Díaz, actual joya del Sporting.

El Espanyol estudia la posibilidad de efectuar la cláusula que existe en el contrato de Campuzano, con un talentoso canterano del Sporting

Como ya lo veníamos adelantando, el mediocampo perico no necesita ser reforzado con mucha urgencia, pero el cuerpo técnico quiere sumar un nuevo talento a la medular. Se trata del volante Pedro Díaz Fanjul, actual en la plantilla de David Gallego. El jugador fue uno de los más destacados en toda la parcela deportiva, y además es uno de los canteranos más prominentes.

Las buenas actuaciones del asturiano no pasaron desapercibidas por Vicente Moreno, el cual ha solicitado su fichaje para este mismo verano. La dirección deportiva del Espanyol ha encontrado la ocasión perfecta para ejecutar la cláusula y firmar al talentoso volante. De momento el Sporting no se ha pronunciado sobre las intenciones del cuadro catalán.

Más que sumar otro mediocampista a la medular perica, Rufete busca aprovechar la cláusula de Campuzano y sacar uno de los mejores talentos del Sporting

El club perico no busca sumar un efectivo más en su mediocampo, pues ya cuenta con Sergi Darder, Keidi Bare, Fran Mérida, y Pol Lozano. La idea principal del director deportivo, es fichar al prometedor futbolista, y luego darlo en cesión a otro equipo. Se trata de un plan a largo plazo que puede cosechar a uno de los mejores mediocampistas de España.

El jugador estuvo en 36 de los 42 partidos de LaLiga Smartbank, acumulando un total de 2422 minutos en el terreno de juego. En ese tiempo marcó 3 goles y 6 asistencias, pero más allá de las cifras, el mediocampista demostró que puede tomar varias posiciones en la medular. Sin duda es un potencial futbolista que con la ayuda adecuada podría llegar muy lejos en el fútbol europeo.

Málaga Vadillo