RCD Espanyol teme encerrona del Athletic a Darder

El partido de hoy entre el conjunto perico y la escuadra leona, tendrá de todo

Hoy se abre la jornada 11 de LaLiga Santander y el segundo encuentro será entre el RCD Espanyol y el Athletic Club, el partido promete de todo, y jugadores como RDT, Iñaki Williams, Darder, Unai Simón, entre otros, serán protagonistas. Aunque no podemos dejar de lado ni a Vicente Moreno ni a Marcelino, pues son los artificies de este vibrante duelo.

El equipo catalán oficiará como local, y es de vital importancia volver al triunfo, pues aún se encuentran en una posición incomoda. Mientras que el cuadro vasco viene con un envión anímico que le puede ayudar a traerse los tres puntos del RCDE Stadium. De igual manera, será un bonito partido en donde ambas escuadras saldrán con todo lo que tienen.

Espanyol Darder
Ángel López señaló que Darder y David López deben ser los encargados de darle la salida al Espanyol, y no los defensas.

Un ex directivo del Espanyol analiza el compromiso de hoy ante el Athletic y el rol que tendrá Darder

Ángel Gómez ex director deportivo de la entidad catalana y ahora analista futbolístico, expresó sus sensaciones de cara al partido de hoy. El ex directivo recalcó que el club perico debe hacer juego desde el mediocampo con Darder y no desde atrás, puesto que el cuadro bilbaíno tiene delanteros ágiles y que van muy bien a la presión.

“No será un partido de tener el balón. Será un partido de duelos individuales y juego directo. Si el Espanyol se cree que es el Bayern y mañana sale jugando desde atrás, mañana pierde seguro. Ellos saben apretar y no te dejaran jugar tranquilo” detalló Gómez. De igual manera enfatizó que el rival es endeble en la parte de atrás, y jugadores como RDT deben aprovechar.

Ángel Gómez aconsejó al entrenador del Espanyol, utilizar mejor a David López y Darder

En su análisis, el ex director deportivo expresó que ahora mismo el esquema de Vicente Moreno tiene una falencia en la medular. Para Gómez, es de vital importancia que sea Darder el que inicie las jugadas desde mediocampo, y López quien acompañe y asista. Sin embargo, el ahora analista señaló que es al revés, y por ello el Espanyol pierde el balón en mediocampo.

“Quedo señalado porque se le pide algo que no es su fuerte. Cuando el rival te da el balón y tapan a Darder, es David el que ha de recibir el balón. Ahí tiene dificultades”. Para concluir, Ángel Gómez envió un mensaje a toda la afición perica y manifestó su apoyo al Espanyol. El ex directivo piensa que la plantilla de Moreno tienen todo para permanecer en primera división y hasta más.

Athletic Ander Herrera