RCD Espanyol trabaja a dos bandas para fichar a Álvaro Fernández

La dirección deportiva Perica tendrá que hacer doble esfuerzo para fichar al meta riojano

Finalmente el veterano portero Diego López no continuará en el Espanyol, y Diego Martínez quiere sí o sí a Álvaro Fernández como su sustituto natural. El riojano ahora mismo está en el Brentford como cedido, pero sus derechos deportivos le pertenecen a la SD Huesca y al AS Mónaco. Por ello la dirección deportiva Perica deberá trabajar a doble banda.

A falta de convencer a un equipo, Domingo Catoira tendrá que hacerlo con dos para traerse el fichaje del excelente portero. Por un lado tendrá que persuadir a un necesitado Huesca que quiere ingresar mucho dinero para sus contrataciones y así salir de segunda división. Por el otro convencer al club francés que lo único que quiere es hacer buena caja o fichar al guardavallas.

Espanyol Álvaro Fernández
Si no se queda en la Premier League, el portero tampoco quiere regresar al Huesca puesto que sigue en segunda división.

Según varios medios de Aragón, Álvaro Fernández ya le dio el sí al Espanyol

Medios de comunicación provenientes de Huesca afirman que el guardameta riojano ya le habría dado el sí al club catalán, puesto que sus opciones de quedarse en la Premier League son nulas. Es cierto que el equipo Bees quería retener al portero, pero la cifra que pedía el cuadro oscense arruinó la operación.

Por otra parte, Fernández quiere retornar a España pero no a LaLiga Smartbank, lo que cierra su posibilidad para jugar con el Huesca. De esta manera el último obstáculo lo tiene el Mónaco, aunque no es de urgencia que estén necesitando un guardameta. De ese modo, las únicas cuestiones a superar serían lo económico.

El Espanyol está dispuesto a dar 2 millones de euros a cada equipo por Álvaro Fernández

La dirección deportiva Espanyolista es consciente de que el rendimiento del portero es muy notable, y lo dejó ver en esta temporada jugando en la Premier League. También son sensatos en que el contrato de Fernández con la entidad aragonés está firmado hasta el 2024, por lo que han decidido armar una doble oferta.

El Espanyol pagará 2 kilos al Huesca y 2 kilos al Mónaco, sumando así el precio por el que está tasado el portero. Sin conocer aún la respuesta del club oscense, el negocio está destinado al fracaso ya que la dirección deportiva encabezada por Ángel Martín ha tasado al guardameta en 8 millones de euros, según lo acordado con el club francés.

Osasuna Seoane