RCD Espanyol ultima solución tras fichaje fallido de Tonny Vilhena

Diego Martínez no lo tuvo en cuenta para su proyecto 2022-23

El rendimiento del mediocampista neerlandés Tonny Vilhena en el RCD Espanyol ha dejado más incertidumbres que certezas. Desde su aterrizaje en el club Perico en enero de este año, el volante solo ha jugó 936 minutos, y no era una opción del todo confiable para el entonces entrenador Vicente Moreno.

Parece que al nuevo míster Diego Martínez tampoco le convence el jugador y desde hace semanas que le avisó al holandés que no estaría en su proyecto. De esta manera, la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira, ha encontrado una solución para la plantilla Espanyolista, para las finanzas del club y por supuesto para el futuro del jugador.

Espanyol Vilhena
El Espanyol ejecutó la opción de compra por Vilhena, pero aún no desembolsa el dinero al Krasnodar.

Tonny Vilhena se despide del Espanyol y sale con rumbo a la Serie A

En las últimas horas han llegado informaciones desde Italia que aseguran que el conjunto catalán y la US Salernitana han firmado un acuerdo de cesión con el futbolista holandés. Vilhena se marcha a préstamo por un año con una opción de compra de 3,5 kilos. Lo mejor para el Espanyol es que su ficha será cubierta en un 100% por la entidad transalpina.

Cabe recordar que el conjunto Perico aún no le paga al Krasnodar ruso los 2,5 millones de euros por el pase del neerlandés. Sin embargo, la nueva reglamentación FIFA permite a varios equipos europeos pagar en un plazo de un año por jugadores que se hayan traído de la liga rusa. De esta manera si el club italiano paga los 3,5 kilos por Vilhena, 2,5 irán a las arcas del equipo ruso.

El Espanyol ganará un millón de euros por Vilhena

La dirección deportiva Perica tiene contemplada en su hoja de ganancias un millón de euros si todo sale bien y si el mediocampista holandés convence en Italia. De lo contrario, el Espanyol tiene dos opciones, o regresar al jugador al Krasnodar o pagar los 2,5 kilos por su opción de compra que es obligatoria.

El Espanyol tiene fe de que el volante rendirá y convencerá a Davide Nicola para que este se convierta en su valedor y ejecuten la opción de compra. Vilhena ha tenido grandes actuaciones en el Feyenoord, donde duró 8 años, y en el club ruso donde acumuló más de 80 partidos, marcando 10 goles en el proceso.

RDT Espanyol