RCD Espanyol y Celta entran con todo a por Rafa Mir

La sensación de LaLiga entrará en su año más competido tras hacer hasta acá una de las campañas más emblemáticas que se recuerde

Varios son los clubes que están dispuestos a entrar en la puja por Rafa Mir, el delantero de la SD Huesca que viene dulce con el gol, entre ellos el Espanyol y el Celta. Estos dos son los últimos que se han sumado, teniendo en cuenta que ha sido su actual entidad la que ha emitido que no van a hacer efectiva la opción de compra que sobre él poseen.

Las cifras y las cuentas del Huesca no dan para alcanzar los 12 millones de euros que tienden ir en alza si es otro el que apela por su fichaje. Los pericos son los más insistentes, y es que según cuentan, la directiva le tiene en mente por dos razones, una por la necesidad y otra porque seguramente terminarán saliendo de Raúl de Tomás.

Valencia Rafa Mir
Rafa Mir en lo que mejor sabe hacer, anotar goles

Capitulo final por Rafa Mir enciende al Espanyol que está motivado tras su virtual ascenso a primera

Para que el delantero de 23 años pueda firmar su nuevo contrato lo primero que va a establecer ha de ser un proyecto estable. De manera que si el Espanyol está dispuesto antes debe certificar su ascenso. De momento las sensaciones son las mejores, y tienden a mejorar según van pasando las jornadas y el equipo sigue mejorando sus posibilidades con la suma de puntos.

Están muy cerca de vender a Raúl de Tomás que ha sido hasta acá su exponente de área. El punta de lanza tiene múltiples propuestas de equipos de primera como el Atlético, y en países como Inglaterra y Francia. Su ejecución dejaría al menos unos 5 kilos en la base que serían la excusa perfecta para apostar por el murciano que desde su llegada a Huesca no ha hecho más que mejorar su rendimiento.

El resto de opciones con los que debe pelear el Espanyol, aunque son complejas no son un quebradero de cabeza

Celta de Vigo es otro de los necesitados de la zona y ha querido acercar posturas. Los celestes no están teniendo una referencia tan definida y han tenido que apelar a la diversidad de anotadores aparte de Iago Aspas. Sin embargo, tienen en mente otras alternativas como por ejemplo Joselu, que está ahí si es que el Alavés termina perdiendo la categoría.

Ambos han decidido que se trata de un jugador clave en la inversión a futuro. Deberán trazar los límites necesarios con el Wolverhampton que es el club poseedor de los derechos y el principal valedor de este movimiento. Los lobos británicos no tienen intensión alguna en quedárselo y cree que es el mejor momento para sacar provecho de ello.

Ángel Rodríguez