RCD Espanyol ya ha elegido al relevo de Diego López

Un viejo conocido sería el relevo del veteranísimo guardametas

El meta de 40 años Diego López, tiene asegurado una temporada más en el RCD Espanyol. Sin embargo, todo indica que el año restante lo pasará en el banquillo puesto que Vicente Moreno lo quiere más como un entrenador de porteros. El segundo en la plantilla es Oier Olazábal con contrato hasta el próximo verano. Este último si está en la carpeta de salidas.

El tercer portero es Joan García de 20 años, pero el míster valenciano no le va a dejar semejante responsabilidad al canterano perico. De esta manera, el fichaje para la puerta espanyolista debe ser el de un guardavallas con buen presente. Pero no solo eso, también debe conocer el estilo de juego del club catalán. Todas esas peticiones la cumple a cabalidad Édgar Badía.

Espanyol Diego López
Édgar Badía regresaría al Espanyol luego de 10 años.

El relevo de Diego López regresaría al Espanyol luego de casi una década

Regresar a la casa espanyolista y debutar por fin con la plantilla absoluta. Eso es lo que le podría deparar el Espanyol a Édgar Badía si decide fichar en el esquema de Vicente Moreno. El portero barcelonés milita en el Elche CF, donde ha tenido grandes actuaciones, que lo han hecho merecedor de la titular en la plantilla dirigida por Francisco.

El meta se formó en las inferiores del club perico desde el 2009 hasta el 2013, año en el que salió fichado hacía el Recreativo Granada. Una temporada duró en la filial del club nazarí antes de firmar con el desaparecido CA Reus Deportiu. Allí atajó durante media década para luego pasar al conjunto ilicitano en 2019-20.

El Espanyol quiere apalabrar al relevo de Diego López antes que acabe la liga

La idea inicial del club catalán es dejar por sentado que el portero fichará con ellos sin importar como termine el campeonato. Aunque más allá de ello, es asegurar el fichaje a coste cero antes que el Elche le ofrezca un renovación. El contrato de Badía en la entidad ilicitana vence el próximo 30 de junio y de momento no hay ofertas de prolongación contractual.

En un eventual descenso del cuadro franjiverde, Badía también podría decantarse por el Espanyol, si este consigue la permanencia en primera. Por ahora el presente de los dos equipos es bueno puesto que están alejados de la zona fatídica. Sin embargo, aún hay 9 jornadas en disputa donde cualquier cosa puede pasar.

Atlético Lodi