RCD Espanyol ya sabe el precio del Betis para Tello (un chollo)

El conjunto perico podría recuperar a su ex canterano por una cifra increíble

Se acerca el mercado de invierno y con ello la ilusión del Espanyol en volver a contar con el extremo izquierdo Cristian Tello. El atacante sabadellense no cuenta en los planes de Pellegrini, y ya se lo han notificado en más de una ocasión. Por su parte, el jugador también ha aceptado la decisión y alista las maletas para salir a principio del próximo año.

Debido a que su contrato expira en el verano del 2022, la dirección deportiva de Antonio Cordón, ha decidido poner un precio muy bajo con respecto a su valor comercial en el mercado. De momento el atacante está tazado en 7.5 kilos, pero el Betis lo dejará ir por 2 millones de euros. El cuadro perico no lo puede creer, y desde ya tiene a Rufete al frente de la operación.

Espanyol Tello
El extremo izquierdo pasó 4 temporadas y media en el Betis, pero en está última no era fundamental en el esquema de Pellegrini.

Luego de 13 años, Cristian Tello retornará al RCD Espanyol

El extremo izquierdo tuvo una formación futbolística y profesional en los dos clubes más grandes de Cataluña. Sin embargo, fue en el Barcelona Fútbol base donde dio sus primeros pasos. A pesar de ello, el jugador también le guarda cierto cariño al Espanyol, pues allí debutó como profesional en el 2009, con el equipo B y en la tercera división.

En este mercado invernal, Tello tiene la posibilidad de regresar al conjunto perico, pero esta vez a la plantilla principal. Su entrenador Vicente Moreno, está entusiasmado con la idea de contar con un atacante con las condiciones de Cristian, el cual ha pasado por importantes equipos. A pesar de que el míster valenciano ya cuenta con 3 efectivos por dicha demarcación, no tiene a uno como el sabadellense.

La verdadera razón del porque Betis le facilitó las cosas al Espanyol con respecto a Tello

Además de que solo le restará 6 meses de contrato en enero, hay otra razón por la que el Betis rebajó el precio de 7.5 kilos en Tello a solo 2. El club sevillano necesita rebajar masa salarial y liberar una plaza para el fichaje del mediocampista Dani Ceballos. El ex canterano bético no está en los planes de Ancelotti, y su salida está más que cantada.

Dani tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y su precio base es de 20 kilos. El plan de Antonio Cordón es pedir la cesión del utrerano en esta ventana invernal, hasta el verano del 2022, con una opción de compra muy por debajo de los 20 millones de euros. No obstante, primero tiene que finiquitar la situación con Cristian Tello.

Ceballos fichaje