RCD Mallorca ataca fichaje de Matías Dituro tras plantón al RC Celta

Probablemente el portero argentino si se quede a jugar en Europa

Luego de finalizar la temporada, el RC Celta informó a la Universidad Católica que no ejercerían la opción de compra en Matías Dituro, cosa que si piensa hacer el RCD Mallorca. Y es que antes de que llegará esta y otras ofertas por el portero, este ya estaba empacando maletas para regresar a Sudamérica, algo que no estaba entre sus planes.

Ahora es el club Bermellón quien le ofrece la posibilidad no solo de quedarse en Europa sino en la primera división del fútbol español. El entrenador mexicano Javier Aguirre tiene problemas en su portería ya que dos de sus guardametas principales están a punto de marcharse del Soin Moix, y él sabe que no puede contar solo con canteranos.

Dituro Mallorca
Matías Dituro también está en la agenda del Villarreal, pero es el Mallorca quien más ha avanzado en su fichaje.

Aunque el Mallorca contaba con una plantilla de 4 porteros, Aguirre quiere sí o sí los servicios de Dituro

En esta temporada que ya terminó hace semanas, el conjunto mallorquín tenía inscritos en su plantilla de porteros a Dominik Greif, Leo Román, Sergio Rico y Manolo Reina. Estos dos últimos han decidido dar un paso al costado y probar suerte en otros clubes. En el caso del sevillano, regresará al PSG dueño de su pase. Y en cuanto al malagueño, retornará a su tierra para jugar en el Málaga CF.

En ese caso, el míster manito requiere de al menos un meta más para alternar la puerta con el eslovaco y el canterano. Y aprovechando que Matías Dituro no continuará en Balaídos, que mejor manera que ofrecer un contrato como jugador traspasado en el que el conjunto balear pondrá 1,5 kilos en la mesa del equipo chileno.

Además del fichaje de Dituro, el Mallorca también tiene que reforzar su lateral izquierda

La oferta de 1,5 kilos por el portero argentino es más que suficiente o al menos así lo creen en la dirección deportiva Bermellón. La ideas es guardar recursos financieros pues también necesitan la contratación de un carrilero izquierdo. Brian Oliván ya tiene todo arreglado para fichar por el RCD Espanyol luego de finalizar su contrato en Palma de Mallorca.

Aguirre quiere los servicios del almeriense Rubén Duarte, quien milita en el recién descendido Alavés. Al jugador le resta un año de contrato en el club vitoriano, y no quisiera pasarlo en segunda división. Por ello Pablo Ortells director deportivo de la entidad mallorquín, cree que será fácil la operación y que no tendrán que invertir mucho en su fichaje.

Celta objetivo