RCD Mallorca decidido a pagar la cláusula de Borja Bastón al Oviedo

Fuentes indican que la operación va muy adelantada respecto a las especulaciones del pasado inmediato

Uno de los jugadores que mayor expectativa estaba generando en el entorno normal del fútbol en España es sin duda el caso de Borja Bastón, el principal objetivo del RCD Mallorca que pasa por un momento brillante en el Real Oviedo. Y es que a tenor de ello han indicado voluntad de pagar el precio real de su cláusula de salida.

Jugador de enorme talento, que acumula una cifra anotadora relevante y que les costará no más que 2,5 millones de euros. Un valor a toda luz indicado, que no impacta negativamente las arcas del club y que si podría dar una mano importante en ese juego de relaciones ofensivas para elevar las cifras del equipo que orienta García Plaza.

Valladolid Borja Bastón
El atacante Borja Bastón está cerca de llegar al ataque del Mallorca

Salto de calidad, Borja Bastón de la Liga SmartBank por probar suerte en el Mallorca que lucha por la permanencia en primera

Aunque no estaba en sus planes, hay que decir que de momento una de las prioridades del delantero que este año cumplirá 30 era aceptar la propuesta del Valladolid. Sin embargo, Mallorca asoma con lujo de detalles, y es que no se quiere perder la oportunidad de incluirle por ese precio tan ínfimo que significa.

Además de aportar mucha solidez en ataque, es un jugador adaptativo a varios sistemas de juego, que conoce el entorno y que tiene mucha experiencia a su espalda. Y si eso es poco, hay que decir que se ajusta a los planteamientos del entrenador, y no tiene problemas para entrar en las rotaciones.

Las cifras de Borja Bastón este curso son excepcionales

Contar con el apoyo de su entrenador es relevante, pero contar con gol es lo que hace pagar lo que sea a un club por un delantero. Pues bien, es lo que aporta Borja Bastón, que este curso ya suma 11 tantos en 22 apariciones con el equipo principal, 18 de ellas como titular en todas las competencias que afrontan.

Así pues resta esperar simplemente por ver cuál es la respuesta del Oviedo. El club deberá asumir la pérdida ante el pago de la cláusula, y enviar a Borja para que realice los respectivos chequeos médicos y se pueda poner así a punto con el cuadro balear para lo que es la parte más relevante del año, el cierre de temporada.

Edgar Betis