RCD Mallorca subasta al mejor postor a Pablo Maffeo

El lateral de 25 años está rindiendo a su mejor esta temporada, provocando que varios de los mejores equipos de la Liga Santander se interesen por su fichaje de cara al mercado invernal

Pablo Maffeo está desplegando un gran fútbol en las filas del RCD Mallorca esta temporada, dando un paso decisivo en su carrera. Hasta el momento, el joven lateral era considerado como una promesa que intercalaba grandes partidos con otros no tan buenos. Pero ahora la situación ha cambiado para él, pues bajo las órdenes de Aguirre, que confía plenamente en sus capacidades, ha encontrado la regularidad necesaria.

De hecho, ya la pasada temporada la terminó a gran nivel, alargando su buen momento de forma a esta nueva campaña. Una campaña que estuvo cerca de no comenzar con el conjunto balear, pues el Atlético de Madrid barajó su fichaje. Finalmente se decantaron por Nahuel Molina, de modo que Pablo Maffeo continuó en el RCD Mallorca.

RCD Mallorca - Real Betis
Pablo Maffeo, en el radar de grandes equipos

El RCD Mallorca sabe que tendrán que vender a Pablo Maffeo

Viendo el gran nivel que está mostrando el futbolista y la cantidad de equipos que están interesados en su fichaje, el RCD Mallorca sabe que pronto tendrán que decir adiós al lateral. Si no es en el mercado de enero será el próximo verano, pero parece claro que estamos viendo los últimos meses de Pablo Maffeo en el conjunto balear.

Conociendo esto, el RCD Mallorca está dispuesto a dejarlo marchar cuando se abra el próximo mercado de traspasos, pero solo por una buena cantidad económica. Será el club que más dinero ponga sobre la mesa el que se haga con sus servicios. Eso sí, en caso de no llegar ninguna oferta convincente, el club volverá a intentar su renovación. Algo que ya intentaron hace apenas unas semanas.

El lateral que quiere el RCD Mallorca para cubrir la baja

Al igual que muchos equipos se interesaron por Pablo Maffeo, el RCD Mallorca también se interesó por otros tantos laterales. Uno de ellos sonó con mucha fuerza el pasado verano, pero finalmente continuó en su club. Este futbolista es Ander Capa, actual jugador del Athletic, aunque no entra en los planes de Ernesto Valverde esta temporada.

Es por eso que su salida del club de Bilbao no sería un problema, pues incluso le darían la carta de libertad. Todo recae en manos del jugador, que también cuenta con una oferta del Cádiz CF, que busca sustituto para Zaldua. Sea como fuere, el RCD Mallorca sabe que pronto tendrá que fichar a un nuevo lateral derecho, pues Pablo Maffeo está preparado para dar el salto a un nuevo equipo.

bolas calientes