Reacción bestial de Rafa Nadal a las acusaciones de Shapovalov

El tenista manacorí ha encendido de nuevo la polémica con el canadiense

Rafa Nadal y Denis Shapovalov han terminado el encuentro de cuartos de final del Open de Australia de 2022 en medio de mucha polémica. El tenista canadiense se ha mostrado muy molesto por la derrota y ha dicho unas palabras que han hecho eco en los principales diarios del deporte blanco.

“No sólo juegas contra él, también contra el juez”. Es lo que ha dicho inicialmente el nacido en Tel Aviv, causando una serie de comentarios alrededor de sus palabras. Ante ello, el manacorí ha tenido una reacción bestial y se ha referido a la opinión emitida por el tenista de 22 años.

RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020
El español habló sobre el canadiense

Rafa Nadal contesta a las acusaciones de Denis Shapovalov

De esta forma, Rafa Nadal ha contestado: “no es verdad que tenga un trato preferencial en la pista; Shapovalov se ha equivocado”. Ha sido la frase contundente que ha dejado el español cuando se le ha consultado por lo dicho por su rival de los cuartos de final. Fue una de las preguntas que se le ha realizado y antes que polemizar, fue claro.

Además, Nadal también se encargó de argumentar lo hecho durante el encuentro y lo que causó la molestia en el canadiense. “Sabía que me tomé un poco más de tiempo al final del primer set. Normalmente te dan un poco más de tiempo y me tomé 30 segundos más”. También adicionó: “creo que lo necesitaba y el árbitro actúo correctamente. Yo cumplo las reglas. Creo que él se ha equivocado al protestar”.

El español le ha restado polémica al asunto

Entre otras cosas, Nadal también apeló a la regla del ‘toilet break’, algo que está debidamente escrito y que lo cobija en su actuación ante Shapovalov. De esta forma es que ha desestimado rotundamente que haya algún tipo de preferencia con él y con los grandes tenistas que componen el circuito.

Finalmente, ha lanzado un dardo a su rival, sobre el cual menciona su edad. “Supongo que le cuesta aceptar la derrota y tiene una frustración. Es joven y todos cometemos errores”. De esta forma es que el manacorí ha cerrado un capítulo y antes de entrar en polémica, ha acudido al reglamento para su defensa.

Rafa Nadal lesión