Reacción brutal de Rafa Nadal a la ausencia de Djokovic en Australia

Alcaraz, Pablo Carreño y Pedro Martínez también alcanzaron la segunda ronda

Después de todo lo que ha ocurrido en el Open de Australia, Rafa Nadal ha logrado demostrar su gran profesionalismo con un saque directo a 194 kilómetros por hora. Sin duda, para los seguidores tienen la certeza que es un buen síntoma para demostrar que se encuentra preparado para todo.

Hay que tener en cuenta que enfrente estaba Marcos Giron, un estadounidense que de alguna manera ayudó a que el tenista viviera un arranque de torneo sin sobresaltos. Porqué Nadal se impuso con autoridad con 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos y no se saltó una línea el guion. 

Nadal Tokio
Nadal y un buen estado de forma en Australia

Rafa Nadal ha logrado demostrar su jerarquía en cada set del Open de Australia 

La Rod Laver Arena estaba con poca gente, no había jueces de línea. De este modo, Nadal empezó con un juego en blanco en un minuto y en el paso por el banquillo colocó sus insumos de trabajo. Girón se apuntó su primer servicio y a partir de ahí llegó un monólogo del español.

Rafa Nadal resolvió el primer set en 24 minutos. Encadenó siete juegos seguidos y cuando se dio una pequeña tregua Giron se animó a pelear. Le sirvió para poco más que el segundo parcial durará el doble que el primero. El número 66 del mundo ya no dio para más.

La expectativas para las próximas rondas crece más para los fanáticos 

A Rafa le espera en segunda ronda el ganador del Kokkinakis-Hanfmann. El australiano, campeón en Adelaida, es favorito ante el alemán procedente de la previa. El nivel que está presentando el español es más que impresionante y esto puede ser a causa de la ausencia de Djokovic en el Open de Australia. 

Por último hay que tener en cuenta, que en el cuadro masculino a las victorias de Nadal y Alcaraz se sumaron las de Pablo Carreño y Pedro Martínez. El triunfo de este último llegó después de un primer set agónico y que duró más de lo que tardan en resolverse algunos partidos.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia