Reacción de Cristina Pardo al escándalo de la Consejería de Salud de Murcia

El consejero murciano y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra el covid-19

Crisis en el Gobierno de Murcia. El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su Consejería se han saltado el protocolo de vacunación para inmunizarse antes que otros colectivos vulnerables, utilizando su posición de privilegio. Esto es algo que ha indignado a muchos, y no sólo en Murcia, entre ellos a Cristina Pardo.

Y es que la información ha provocado un auténtico escándalo en la Región de Murcia. Hasta el punto de que Ciudadanos, socio del Gobierno del PP, ha exigido la dimisión del consejero. Como comentó Cristina Pardo, se conoce que son decenas los funcionarios de la Consejería de Salud y del Servicio Murciano de Salud que se vacunaron la pasada semana.

Murcia Cristina Pardo
Manuel Villegas y otros altos cargos de la Salud en Murcia se vacunaron utilizando su situación de privilegio

Cristina Pardo se mostró muy enfadada después de conocer que altos cargos de la Consejería en Murcia se saltaran el protocolo de vacunación

Esto choca con el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad, que establece que en esta fase inicial se tienen que vacunar los ancianos que viven en residencias y las personas que trabajan en centros sanitarios que pueden contagiarse de covid-19. Esta información en Murcia aparece escasos días después de que cuatro alcaldes hicieran lo propio.

Fueron los regidores socialistas de los pequeños pueblos alicantinos de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, el de Rafelbunyol en Valencia, Fran López, y el alcalde de JxCat en Riudoms, Tarragona. Al respecto, Cristina Pardo, la presentadora de Liarla Pardo en laSexta, reaccionó tras conocer la noticia en su perfil de Twitter. La periodista mostró su enfado.

Ciudadanos pide su dimisión como compañero de Gobierno en Murcia

“Es indignante. No sé cómo siguen en su puesto todos estos cargos públicos que se han abalanzado sobre las vacunas”, publicó la presentadora ante el escándalo en la Consejería de Salud de Murcia. La coordinadora de Ciudadanos en Murcia y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha denunciado este martes públicamente y califica el comportamiento de “inadmisible”.

Esto al tiempo que pide su dimisión sobre su compañero de Gobierno en Murcia, de la misma manera que lo hace Cristina Pardo. El consejero y los altos cargos inmunizados se han vacunado antes de que la Región de Murcia terminara de vacunar al personal de los hospitales. Y antes también de que se inicie la vacunación de los grandes dependientes que residen en centros de día.

Tomás first dates