Mikel Merino

Reacción de la Real Sociedad a ofertón del Real Madrid por Mikel Merino

Los donostiarras tienen enormes esperanzas sembradas en el rendimiento del jugador al servicio del club

Mikel Merino fue junto a Martin Odegaard el mejor jugador de la Real Sociedad el torneo inmediatamente anterior. Su rendimiento, demasiado alto ha servido para que se eleve su valoración financiera en lo que respecta a este mercado estival. Para el club y para el jugador esto ha caído de perlas, tanto es así que algunas especulaciones han ido cayendo de a poco.

Una de las tantas que han detonado ha sido la protagonizada por el Real Madrid, club que ha intervenido en la posibilidad de hacerse con Merino de cara a la siguiente campaña. El tema es que ahora con la confianza grupal y con todo lo que ha significado el arropo directivo las cosas parecen irse de largo en otros ambientes incluso más pesados.

Mikel Merino
Mikel Merino acaba de recibir una oferta en forme por parte del Real Madrid

Confianza, la base de esta nueva forma de pensar del club hacía los ofertantes

Para esto, se han tenido que trazar nuevas medidas, una de ellas posibilitar el hecho de darle continuidad mejorando sus ingresos y alzando el estatus interno que de por sí ya ha ganado. A sus 24 años sabe que esto llegará y con tantas ofertas en el mercado entiende que el deseo de crecer y de ganar títulos tendrá su instancia.

Aunque no es el momento, se ha mantenido firme, y cierra las puertas de negociaciones en un plazo cercano. Mikel Merino tiene retos en el club, y para ello tiene como plazo inmediato hacer un gran papel en la UEFA Europa League, torneo al que se han clasificado por la vía de la regularidad.

Eliminada la opción, a Florentino no le queda otra que moverse por otras vías

Claros hasta acá, la necesidad es un tema de amplio recorrido. El club merengue está cojo en el costado donde hasta acá no ha recibido grandes respuestas ni de Hazard ni de los demás activos. Requieren de un jugador que haga puente en esa transición de defensa a ataque y conecte sus líneas en las dos fases.

Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid señalando en pleno acto oficial

Sigue la búsqueda de jugadores, sigue el recorrido habitual que en un comienzo había sido frenado por parte de Florentino Pérez. Zinedine Zidane está trabajando, tratando de ubicar a sus fichas en la zona donde pretende, y de cohesionar una idea de juego que ha ido perdiendo forma tras la veteranía de sus intérpretes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF