Reacción de la Real Sociedad para que Moncayola no juegue en el Athletic

Desde el cuadro txuri-urdin esperan interponerse en la operación por el mediocentro

La Real Sociedad sigue explorando alternativas en el mercado y ante el interés del Athletic en Jon Moncayola, también han puesto en el radar al de Garinoain. Sin lugar a dudas, se avecina una lucha entre ambas escuadras, las cuales buscarán la llegada de un jugador que es de los mejores de LaLiga Santander.

Recordemos que el zurdo de 23 años se ha destacado en las últimas tres temporadas con el Osasuna. Esto no ha pasado desapercibido en los ‘leones’, que desde hace tiempo buscan el arribo del jugador para reforzar la medular. Incluso, es uno de los pedidos de Marcelino a pesar de que su contrato está próximo a expirar.

Moncayola Athletic
Moncayola entra en la órbita de la Real Sociedad

La Real Sociedad quiere luchar por el fichaje de Moncayola

De esta forma y a pesar de que todo estaría encaminado para que Moncayola llegue al Athletic, la Real Sociedad podría dar la pelea intentando hacer su fichaje en verano. Y es que los de Imanol Alguacil también buscan un mediocentro y estarían dispuestos a pujar por el jugador rojillo.

La reacción del cuadro donostiarra no era la esperada por la dirección deportiva del Athletic, que no parecía tener un rival en esta operación. Pues bien, todo parece indicar que la alerta que han generado desde San Sebastián ha sido tal, que el cuadro de San Mamés acelerará su arribo una vez se abra el mercado.

Athletic no quiere sorpresas y buscará cerrar pronto la llegada del mediocentro de Garinoain

Los leones no quieren sorpresas y van a hacer una propuesta interesante por Jon Moncayola, antes que la Real Sociedad. A favor del equipo de Bilbao, está el hecho de que hay buenas relaciones con el Osasuna, por lo que las conversaciones salvo alguna sorpresa, serían bastante fluidas. Hay gran expectativa en la afición por este movimiento.

Finalmente, habrá que esperar por lo que pueda pasar con el futuro de este jugador, quien cuenta con mucha proyección. El próximo mercado de fichajes será el punto de partida para definir una operación que es prioridad en el Athletic, pero que tendrá en el txuri-urdin, a un rival de cuidado.

Chelsea Kepa