Reacción del Athletic a lluvia de ofertas por Nico Williams

El cuadro bilbaíno ha asegurado la permanencia de su cachorro

La nueva joya del Athletic, Nico Williams, es el jugador del que todos están hablando no solo en el entorno bilbaíno, sino en otros equipos. El extremo diestro de 19 años ha aparecido en el radar de varios clubes gracias a las buenas actuaciones abordo del barco león. Sin embargo, su partido frente al Atlético por la Supercopa de España, fue el que lo catapultó a las diferentes agendas de varios entrenadores.

Está claro que el conjunto vasco no quiere dar salida a uno de sus jugadores más prometedores en mucho tiempo. Y es que 8 millones de euros, que es en lo que está tazado actualmente, es una cifra muy baja para las cualidades del chico. Por ello, la dirección deportiva ya empezó a gestionar una estrategia para blindar la permanencia del atacante en el club rojiblanco.

Athletic Nico
Sin duda el gol al Atlético en la Supercopa de España, fue el motivo por el que el Athletic tomó esta última decisión.

El que quiera sacar a Nico Williams del Athletic tendrá que rascarse el bolsillo y mucho

El contrato del joven extremo con la entidad leona está firmado hasta el 2024, pero desde ya piensan en una renovación. Al igual que su hermano Iñaki Williams, quien renovó hasta el 2028 con una cláusula de 135 kilos, la dirección deportiva planea hacer lo mismo con Nico. No obstante, las cifras son diferentes pero no dejan de ser altas.

El Athletic quiere firmar al cachorro hasta el 2028, pero con una cláusula de 50 kilos. De esta manera, el equipo que quiera hacerse con los servicios del atacante navarro, tendrá que pensarlo dos veces, antes de acometer la gran operación. Por su parte, Marcelino está tranquilo puesto que tiene la garantía de contar con los servicios del extremo por mucho más tiempo.

El partido con el que el Athletic tomó la decisión de renovar a Nico Williams

Desde las directivas generales del Athletic estaban convencidos de que el rendimiento del extremo de 19 años iba ser sobresaliente, pero no tanto para haber otorgado el pase a las finales de la Supercopa de España. Con ese gol en los minutos finales, el cuerpo técnico, la dirección deportiva, y los altos comisionados del club león, se dieron cuenta que tenían una joya invaluable la cual debían proteger.

El extremo derecho que fácilmente puede ejercer como segundo delantero, es un jugador completo y muy maduro para la edad que tiene. Con una buena formación dirigida por Marcelino, Nico puede alcanzar un nivel mucho más alto al actual. La prensa vasca lo ha comparado en algunas características con Vinicius jr. Sin embargo el mismo navarro ha confesado que aún le falta mucho para llegar al nivel del brasileño.

Jon Uriarte