Reacción del Atlético a inminente salida de Joao Félix

Desde la directiva del equipo madrileño se viene hablando de una re estructuración en una zona donde nada de lo que han identificado hasta acá les ha servido

Atlético de Madrid empieza a ejecutar una serie de normativas que tienen entre sus fines renovar una zona de riesgo donde actualmente conviven estrellas del nivel de Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix. Y es que al parecer el desempeño del último sigue sin convencerles, enviando señales inequívocas de re estructuración con la identificación de un nuevo valor en el mercado.

Su accionar dentro del equipo fue siempre mediocre; no lo dicen los líderes de opinión, lo dicen los números que afectan un proyecto como ese. Va a ser muy complejo poder cumplir con la meta, y menos van a poder recaudar los cerca de 127 millones de euros que le han depositado al Benfica por sus servicios. De manera que al menor asomo de opcionados, lo piensan soltar para lanzarse de lleno a por Dominik Szoboszlai.

Dominik Szoboszlai
Dominik Szoboszlai apunta a ser una de las nuevas joyas en el mundo del fútbol

Se acaban las oportunidades para Joao Félix en el Atlético que sucumbe ante la actualidad del jugador identificado en las últimas semanas

Figura del Leipzig, este atacante viene de recuperarse de una larga lesión. Pagaron al Salzburgo una cifra de 23 millones de euros en su momento, y aunque no pudo actuar de inmediato, en lo que va de temporada ya se dejó ver con 3 goles en solo 8 partidos. Es un jugador de un nivel muy alto, que sabe jugar de espaldas y picando al espacio con solvencia.

Tiene velocidad y mucha capacidad asociativa. Es el típico segundo punta, que puede ir creciendo en la medida que le den minutos. Ya Simeone le ha enviado el informe a Andrea Berta, pero saben que para poder cumplir con este reto antes hay que invertir. El club alemán no va a poner sencilla su salida, pero desde la capital entienden que va a imperar otro aspecto, que es la nueva idealización del club a las peticiones de su míster.

Tras peinar todos los detalles, en caso de fallar Dominik Szoboszlai ya se tiene entre manos una solución que gusta y mucho en la zona alta del cuadro colchonero

Algo se está haciendo bien en el equipo, si han conseguido títulos y sobre todo relucir en el mercado. Una vez tienen presente que Dominik Szoboszlai pueda escaparse, ya la dirección deportiva tiene fijado a Pedro Goncalves. Este atacante de 23 años del Sporting de Lisboa es un fijo en los llamados a la selección y tiene como costumbre la visita a la red contraria.

Eso sí, hay que tomar con pinzas los detalles que pueden marcar una enorme incidencia en este tema. Y es que Pedro Goncalves tiene evidentemente un mejor estatus y eso se corrobora en el pago definitivo por sus servicios. De hecho, la cifra la han redondeado entre los 50 y 60 millones de euros, que son todo un acontecimiento ante tanta crítica por elegir jugadores sin compromiso.

Arsenal Thomas