Reacción del Rayo Vallecano tras llamada del Barcelona a Falcao

El conjunto madrileño no lo duda para ofrecer una renovación al Tigre

Luego del inmejorable rendimiento que está mostrando el atacante colombiano Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano, el club le ha ofrecido un año más de contrato. La obligación contractual del atacante, fue firmada solo hasta el verano del próximo año, debido a la edad del jugador. Sin embargo, ha quedado demostrado que el ariete está en su segunda juventud.

De los 19 goles hasta ahora marcados por el club rayista, 5 han sido del ariete sudamericano. Lo mejor de todo, es que en más de una ocasión, esos goles de Falcao han significado victorias muy importantes. La más reciente fue en Vallecas frente al Barcelona, en donde su gol solitario significó tres puntos vitales y frente a un rival de peso.

Rayo Falcao
El Tigre se ha ganado a toda la afición rayista, a punta de goles y buen juego.

El Rayo Vallecano no tiene dudas del rendimiento de Falcao, y no quiere arriesgarse con su no continuidad

A sus 35 años de edad, el colombiano está pasando por su segundo apogeo en lo que va de carrera profesional. Recordemos que una de las mejores temporadas del jugador, fue precisamente en Madrid, pero con la elástica del Atlético. Su rendimiento en ese entonces, lo llevó a ser el mejor 9 del planeta, y a estar en los nominados a Balón de Oro.

En el presente, su nivel no se asimila al de aquel entonces en el 2012, pero si es de admirar que a su edad sea uno de los jugadores más desequilibrantes en la plantilla de Iraola. Por ello el míster vasco ha sido uno de los primeros en dar el ok para la renovación del Tigre un año más. A ello, las directivas también están de acuerdo con la operación, y solo resta esperar la respuesta del jugador.

Si el Rayo Vallecano quiere cumplir con sus objetivos en esta temporada y obtener algo más, debe conservar a Falcao por mucho tiempo más

El primer objetivo del cuadro franjirrojo, es sin duda la permanencia en la liga de oro. El estado de dicha meta va muy bien, pues el club se ubica dentro de los 6 primeros equipos de LaLiga Santander, con 20 unidades. Falcao ha sido determinante en dos de los seis partidos que ha ganado su equipo, pues sus goles le han significado victorias importantes.

Lo hizo frente al Athletic, con un gol en los últimos momentos, el cual le dio tres puntos vitales en San Mamés. Luego en Vallecas frente al Barcelona, con el único tanto del partido. De seguir así, junto con el rendimiento colectivo del equipo, el Rayo podría no solo conseguir su permanencia en primera, sino acceder a uno de los cupos a certamen internacional, para la próxima temporada.

Barcelona Tagliafico