Reacción del RC Celta a los contactos del Valencia CF con Fran Beltrán

La directiva de los gallegos ha estado de acuerdo a las peticiones de su entrenador y saca un as bajo la manga para quitarse e un incómodo rival de encima

Parte de la responsabilidad en la mejora de rendimiento en el RC Celta de Vigo de los últimos partidos recae en la presencia de Fran Beltrán dentro del campo. Jugador importante, que no solo brinda equilibrio sino que da un plus en la confección del ataque a partir del primer pase. Por eso la directiva se ha llevado la mano al corazón y ha ofrecido extender su contrato evitando que la presencia del Valencia CF siga incomodando.

El mediocampista madrileño está siendo el blanco de los ataques del club che, que ante las peticiones constantes de José Bordalás había detallado en este jugador una solución a sus problemas en la medular. Tema que buscan dar por muerto, teniendo en cuenta múltiples factores entre ellos, una mejora salarial y el alargamiento de la finalización del vínculo para hacer que su decisión se tome en el menor tiempo posible.

Campaña Celta
Fran Beltrán sigue ganando poder dentro del Celta en esta versión 2021

Con la primera posibilidad el Celta salta a la palestra en el tema Fran Beltrán, dejando un hueco enorme en las ambiciones del Valencia

El contrato del jugador de apenas 22 años tiene vigencia hasta el verano de 2023, por lo que aún sin ser una prioridad marcada le han ofrecido ir hasta 2025. Allí, al incrementar sus ganancias, su cláusula y el tiempo del mismo evitan acosos inmediatos, que a no ser que vengan de un poderío económico contundente no tendría por qué manifestar riesgos.

De hecho, hay quiénes afirman que todo está acordado y que el jugador ha manifestado su intensión de seguir vinculado al proyecto Coudet. Cree fielmente en la idea, y establece que la mejoría va a ser gradual. De hecho será este mismo mes de diciembre cuando estampe su firma, y con ello acabe de una vez por todas las especulaciones que en su nombre transcurren.

Sigue Bordalás sin poder encontrar el jugador que marque el estilo en el centro del campo

Los problemas se trasladan para José Bordalás que sigue sin poder encontrar la pieza que necesita. Su dirección deportiva ha estado muy cruzada de brazos y en parte es por la incapacidad económica que afrontan. De manera que las variantes deben seguir manifestando opciones, con algunos mercados menos potentes asomando ahora como solución.

Fran Beltrán era para ellos la mejor opción, teniendo en cuenta que estaba por detrás de Renato Tapia y con bajas expectativas de sumar muchos minutos. No obstante, ya tiene en su haber 111 partidos oficiales disputados, con 5 tantos desde que llegase en 2018 a la institución gallega. Panorama bastante complicado para los residentes de Mestalla.

Diego Costa Granada