Reacción del Zenit al interés del Sevilla FC en Azmoun

Los rusos tienen un as bajo la manga en la lucha por quedarse con los servicios del internacional con Irán

Es ya reconocido el interés que tiene el Sevilla en el iraní Sardar Azmoun, una de las joyas que esta temporada ha dado de qué hablar en el Zenit de San Petesburgo. Delantero de largo aliento, que juega plegado en su zona y que no tiene problemas en tirarse a los costados con tal de dar amplitud al juego en las diferentes facetas del mismo.

Su contrato finaliza en verano de 2022, por lo que se ha convertido en una prioridad absoluta. Por lo tanto las decisiones no se han hecho esperar y han caído de la mano con la idea del gestor deportivo en Rusia. La idea es pelear el tema, tratando de extender el contrato para redondear las cifras y evitar perder dinero en la operación.

Sevilla delantero
Azmoun, un fichaje top a coste cero que quiere el Sevilla

Al Sevilla se le va a complicar de todos modos acceder al fichaje de Azmoun con ese anuncio

La teoría es muy simple de comprender, Azmoun tiene un valor de mercado establecido en los 25 millones de euros, por lo que no asegurarlo significa un hueco importante. De hecho tan solo sacarlo en invierno representa tener ofertas por encima de los 12 kilos, o simplemente tener que esperar hasta junio que es un momento mucho más sensato al respecto.

Pero la movida es justa, por eso buscan extender el vínculo, haciendo que el jugador se mantenga y ellos puedan negociar abiertamente por los precios que consideran. Con esto no cierran la puerta de su fichaje, solo van remando del mismo lado pero haciendo valer sus intereses y los del jugador claramente.

Monchi tiene mucho qué pensar al respecto

Ahora bien, delimitar lo que va a suceder o no, solo es para avezados. Monchi es el dueño de las decisiones en el club hispalense y todo indica que está analizando de más este caso. Y es porque hay un tercer implicado, que podría ser una verdadera piedra en el zapato. Se trata del Olympique de Lyon, que le ha ofrecido un salario relevante y la posibilidad de figurar de manera inmediata en sus filas.

Una buena manera de comenzar a escalar peldaños, mucho más ahora que viene de convertir nada menos que 8 goles y de repartir 4 asistencias en 147 partidos esta temporada. Por ahora hay hermetismo, nadie se atreve a adelantar nada y entre tanto crece la expectativa.

Seko Fofana