Reacción demoledora de la FIA a las quejas de Hamilton y Mercedes

Desde la federación han tomado una decisión final con el cierre de temporada

Sin lugar a dudas, el Mundial de la F1 de 2021 ha sido bastante especial por la lucha entre Red Bull con Verstappen y Mercedes con Hamilton. Ambos pilotos han llegado al Gran Premio de Abu Dhabi con las mismas unidades buscando el título. Eso sí, el neerlandés ha podido imponerse en un final de infarto.

A pesar de que el piloto de Países Bajos fue contundente en la vuelta final, hubo varias voces de protesta desde el equipo de las flechas plateadas. Principalmente por algunas infracciones que pudo haber cometido el de Red Bull en la consecución de su campeonato. Esta voz de protesta fue emitida a la FIA.

Hamilton Alonso
Las quejas de Hamilton no han sido efectivas

Las protestas de Hamilton y Mercedes no surtieron efecto en la FIA

De esta forma es que se ha dado una reacción demoledora a las quejas que han llegado desde Mercedes y Lewis Hamilton. Por un momento se pensó que la comunicación que enviaron los comandados por Toto Wolff habría sido efectiva, pero todo ha tomado un rumbo bastante inesperado. Hay sorpresa para algunos.

Y es que el título de Max Verstappen con Red Bull Racing seguirá en pie, ya que la FIA ha desestimado las protestas de la escudería alemana. Fueron dos puntos los que pusieron sobre la mesa para intentar anular el campeonato del neerlandés, pero ambos no tuvieron argumentos para tener una decisión positiva hacia el británico.

Las respuestas de la FIA fueron contundentes

De esta forma, la protesta por el reinicio de la carrera tras el Safety Car no sigue adelante y se desestima que Verstappen haya realizado una maniobra ilegal. Esto teniendo en cuenta que aparentemente el piloto de Red Bull habría adelantado a Hamilton durante el periodo de coche de seguridad.

Sobre ello, la respuesta de la FIA ha sido clara y contundente, ya que consideran que el neerlandés siempre estuvo detrás del británico en el momento en el que tenía que estarlo. En cuanto al tema de dejar desdoblar a varios pilotos antes del reinicio de la prueba, han notificado que no pueden dar marcha atrás en el resultado final.

Alonso Bahrein