Lewis hamilton

Reacción durísima en Mercedes al totalitarismo de Lewis Hamilton

El compañero del inglés quiere romper con su estatus de número 2 y piloto de apoyo para plantarle cara definitivamente al seis veces campeón

Si uno le preguntara a un piloto de Fórmula 1 quién es su máximo rival a vencer, podríamos apostar que la gran mayoría de ellos dirían que es su compañero de equipo. Y en Mercedes tampoco van demasiado lejos con Valtteri Bottas sobre Hamilton, y viceversa. Pero con el tiempo han aprendido sus puntos débiles y los fuertes. Y el finlandés ha decidido reaccionar ante Lewis Hamilton.

Muchas veces la rivalidad entre ambos corredores supera ampliamente a la que existe entre una escudería y otra. Mercedes lo tiene muy claro después de vivir en carne propia lo que sucedía entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. En su primer año, a medida que la competencia entre ellos aumentaba, la Flecha Plateada veía cómo sus pilotos eran superados por Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso.

Lewis Hamilton
Lewsi Hamilton ve a Valtteri Bottas con más ganas de ponerle las cosas difíciles

Valtteri Botas ha dejado de ser el segundo de Lewis Hamilton

Fueron tres años de duras batallas internas hasta que finalmente, tras imponerse a Hamilton y ganar el campeonato del 2016, y con la salida del campeón, Nico Rosberg. Mercedes no arriesgó demasiado y optó por fichar a un piloto que lo molestara demasiado al inglés, y ese era Bottas. Y todo indica que la decisión hasta el día de hoy fue la correcta.

Sin embargo, el finés del coche #77 cada vez está menos por la labor de ser el segundo del equipo de Brackley, y eso es algo que se viene demostrando en las dos últimas temporadas, especialmente en esta última donde Bottas ha plantado cara a Lewis Hamilton, el único que le ha podido ensombrecer al margen de Max Verstappen.

La labor de Bottas, en silencio y respetando las tareas que se le asignan, le dio muy buenos resultados al equipo a tal punto que recientemente renovó su contrato con Mercedes y continuará siendo el segundo piloto de cara al 2021 por detrás de Hamilton. Sin embargo, y después de tres años allí, ha entendido este 2020 que un cambio de actitud le puede dar el estatus e importancia que él considera en el equipo.

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas ha decidido plantar cara a Lewis Hamilton en Mercedes

Mantiene su lucha por hacerse con el mejor lugar de Mercedes

“Ha habido muchas cosas difíciles de aceptar, en términos de qué clase de papel iba a tener yo en el equipo. Soy más un piloto de apoyo. Es difícil, lo único que busca un piloto es ganar la carrera” explicó. “Cuando Lewis me vence es como si me apuñalara”, aseguró. “Estar en el mismo equipo que Lewis a veces es una molestia, porque es demasiado rápido”.

Mirándolo a lo lejos el equipo funciona a la perfección, estirando cada vez más las distancias con sus rivales, hoy Red Bull, demostrando que son la escudería más poderosa de la parrilla. Pero si uno se acerca y se mete en las entrañas del equipo puede ver que hay un deportista que mantiene una lucha interna entre sus ansias de competir y su deber como piloto de apoyo, testigo de cómo su compañero ganó los tres últimos campeonatos mundiales mientras él ocupó la tercera, quinta y segunda posición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trauma demoledor en Pasapalabra con las mascarillas más terroríficas
Iker Jiménez asienta su legado lejos de Cuarto Milenio
Fichaje polémico en La Isla genera críticas en La Sexta