Reacción estelar de Iberia tras la lacra del coronavirus (efecto dominó)

La compañía española toma una decisión por la extensión del famoso virus

Ha tenido que llegar una alerta mundial por un virus que dicen se parece a una gripe común, para que las compañías aéreas se replanteen el trato a sus clientes. Al menos Iberia ha revolucionado las redes con un comunicado en el que afirman que tomarán medidas como consecuencia de la expansión del coronavirus a nivel mundial.

Desde que hace unas semanas se empezase a hablar del famoso virus, han sido muchas las reacciones públicas de empresas importantes. Seguramente las que más en riesgo estaban desde un principio eran las compañías aéreas, ya que en los tiempos en que vivimos, viajar ya ha dejado de ser un producto de lujo.

Iberia

Casi cualquiera tiene en su mano sacar un billete de avión, por lo que cada día se cruzan en los principales aeropuertos del mundo multitud de pasajeros procedentes de los lugares más recónditos del planeta. Iberia ha sido la primera empresa en reaccionar. Como es normal, canceló de manera inmediata la conexión Madrid – Shanghai, la única que unía con China.

Pero para los viajeros no había ninguna ventaja. Hasta que este lunes se han destapado con un comunicado que se ha hecho viral. Iberia permitirá cambiar los billetes con destino o salida de Italia o Japón hasta el 15 de marzo. Una medida que sin lugar a dudas ha tranquilizado a los miles de pasajeros que tendrían que volar a esos países en los próximos días.

Las reacciones no se han hecho esperar, con multitud de comentarios en redes sociales implorando medidas similares en otras compañías. La presión es tal, que lo más normal sería que el comunicado de Iberia provocase un efecto dominó en el resto de compañías.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández