Reacción fulgurante de Alpine al interés de Ferrari en Fernando Alonso

Desde la escudería italiana tienen una decisión tomada con el ovetense

Alpine F1 Team se ha visto sorprendido con la intención de Ferrari en fichar a Fernando Alonso. El piloto español ha sido de los grandes destacados en la pasada temporada junto a Esteban Ocon y ambos formaron una dupla importante. Ante este buen estado de forma, es que los de Maranello se han fijado en el dos veces campeón.

Recordemos que el ovetense logró un podio clave para el equipo galo, demostrando que todavía tiene mucho por aportar. Por este motivo es que la escuadra del Cavallino Rampante quiere su fichaje, teniendo como gran objetivo, el juntar a los dos españoles. Es algo que se han planteado de momento y que inquieta en los de Enstone.

Fernando Alonso
Alonso en la mira de Ferrari

Alpine está listo si Ferrari se lleva a Fernando Alonso

Ante la posibilidad de que Fernando Alonso pueda marcharse a Ferrari, desde Alpine han tomado una determinación. Ya tienen el nombre de su posible reemplazante, el cual estará muy cerca de los dos pilotos principales. Estamos hablando de Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2.

El australiano no pudo conseguir un equipo para la temporada de 2022 en la F1, pero sí, la posibilidad de ser el piloto probador de Alpine. Allí podrá conocer de cerca tanto al ovetense como al francés y aprender de cada una de sus carreras. Este sería el indicado para asumir el asiento de Fernando si es que decide marcharse.

Oscar Piastri es el piloto que tendría en mente Alpine ante la salida del ovetense

A pesar de que en la escudería de Enstone hay mucha tranquilidad y confianza con sus dos pilotos, saben que la salida de alguno podría ser fatal. Por ello, ya empiezan a planificar alternativas y la del joven talento ya toma bastante fuerza. Este será el primer paso para adaptarse al Gran Circo.

Sin lugar a dudas que el paso de Fernando Alonso a Ferrari sería toda una noticia en el mundo del automovilismo, pero no del todo grata en Alpine. Ante ello, la escudería quiere blindarse y de esta manera contesta al interés de los de Maranello en tener de regreso al dos veces campeón del mundo.

Alonso Bahrein