Lewis Hamilton

Reacción inesperada de Lewis Hamilton tras el fin del party mode

El inglés cambia su discurso después de sus mismas críticas recientes por la prohibición del potente mapa motor de clasificación

El party mode o modo fiesta de la Fórmula 1 es el que denomina a los mapas motor más agresivos que permiten a los equipos poner más combustible y potencia durante un puñado de vueltas en las clasificaciones de los sábados, y que todo apunta que tiene las horas contadas. Y lo cierto es que en principio Lewis Hamilton y Mercedes serían los máximos afectados.

Esto es porque el equipo del seis veces campeón del mundo no podrán contar con ese modo extra que les hace diferenciarse del resto de sobremanera lso sábados. Estas configuraciones permiten extraer todo el potencial del propulsor y llevarlo al límite, algo que normalmente coincide con los dos intentos de vuelta rápida de la criba definitiva de la sesión de clasificación de la Q3.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton se muestra tranquilo con su equipo ante la prohibición del modo fiesta

Lewis Hamilton dice ahora que la eliminación del modo no debería afectarles tanto

Sin emabrgo, y a pesar de que incluso el propio Lewis Hamilton se mostró descontento y acusó a la FIA de tener una mano negra contra él y Mercedes, ahora parece que su discruso se ha relajado y alejado de esos pensamientos que hacía hace tan solo unos días. Tanto, que sabe de sobra que son el mejor equipo y esto no debería preocuparles.

Sobre todo porque su monoplaza es tan superior al resto en otros ámbitos que no deberían notar tanta diferencia. Lewis Hamilton, a su vez, tiene confianza plena en el trabajo de Mercedes, un motor que es el que más ventajas obtiene en este sentido cada sábado.

“Entiendo que quieran que todo esté más apretado. Será interesante ver qué hacen. Hagan lo que hagan, somos el mejor equipo y vamos a manejar lo que sea como profesionales que somos. Simplemente continuaremos haciendo un trabajo mejor”, dijo el inglés, cambiando el sentido completamente del asunto.

Lewis Hamilton
Mercedes y Lewis Hamilton saben que su coche sigue siendo el más fuerte

Él y Mercedes seguirán buscando formas de aumentar su rendimiento

“Cambien lo que cambien, nos arrojen lo que nos arrojen, vamos a atraparlo, lo evaluaremos y después daremos el máximo. Así que no estoy preocupado”, ha afirmado recientemente. Ante ello, tanto Lewis Hamilton como el equipo Mercedes (también con Vallteri Bottas) su fuerte siguen siendo los domingos.

Ya que, salvo la victoria de Max Vertappen y Red Bull en la segunda carrera en Silverstone, todas las demás se las han llevado los ahora hombres de negro, con un triunfo de Bottas en la cita inaugural de este extraño campeonato en Austria y cuatro de Lewis Hamilton en Estiria, Hungría, Gran Bretaña y España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21