Reacción mastodóntica del Athletic al fracaso absoluto con Pardo

El jugador de la Real Sociedad se marcha finalmente al fútbol francés

La situación de Rubén Pardo ha vuelto a dar un giro inesperado a pocos días del cierre del mercado. Finalmente el centrocampista riojano no seguirá en la Real Sociedad hasta final de temporada y por lo tanto no se marchará libre al Athletic este verano. La razón no es otra que el acuerdo con el Girondis de Burdeos y el jugador pondrá rumbo al fútbol francés.

El Athletic contaba con Pardo para su proyecto de la próxima temporada y ahora va a tener que cambiar por completo sus planes. De momento se espera que entre San José y Beñat uno de los dos renueve su contrato y ocupe el sitio que el club le estaba reservando al ex de la Real Sociedad. Pero eso no es todo.

Pardo Girondis

El centro del campo del Athletic va a sufrir más modificaciones, en este caso con un fichaje de relumbrón. Alkorta está muy atento a la situación tanto de Javi Martínez como de Ander Herrera y está preparado para acometer la incorporación de alguno de ellos este verano. Hay presupuesto suficiente para hacer frente a una operación de tal calado y el club por fin parece dispuesto a ello.

Guruzeta pide salir

Una vez superada la grave lesión que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego Gorka Guruzeta confiaba en estar listo para formar parte del primer equipo del Athletic. Sin embargo de momento no está siendo así y las últimas informaciones apuntan a un posible nuevo caso estilo Remiro por culpa de Rafa Alkorta.

Javi Martínez Athletic

Y es que Guruzeta se ha reunido recientemente con el propio director deportivo para comunicarle su deseo de salir cedido al Rayo Vallecano y no seguir jugando en el Bilbao Athletic lo que resta de temporada. La respuesta de Alkorta a esta petición ha sido negativa, una decisión que a la larga puede ser muy perjudicial para el conjunto vasco.

Porque Guruzeta finaliza contrato con el Athletic en 2021 y lo normal es que dentro de poco tengan que sentarse a valorar una renovación. Desde el club le han mostrado siempre gran confianza al delantero, sin embargo a Guruzeta no le está gustando nada cómo se está llevando su progresión desde que se ha recuperado de esa grave lesión.

El jugador es consciente de que en el primer equipo no tiene sitio de momento con la presencia de AdurizWiliamsVillalibre y Kodro. Por eso se sorprende que Alkorta se niegue a dejarlo salir cedido al Rayo Vallecano cuando el propio Garitano ha hablado con Guruzeta para comunicarle que ve con buenos ojos esta opción.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Llegan las smart gafas el todo en uno de los problemas ópticos
Las fiestas interminables de Maradona cuando jugaba en SSC Nápoles
Súper teléfono Realme con tecnología punta 5G 800 euros más barato que el iPhone