Reacción rápida del RC Celta ante lluvia de ofertas por Miguel Rodríguez

El delantero de 18 años empieza a ser asediado con varias propuestas

Aunque en esta temporada no ha sumado minutos en el primer equipo del RC Celta, Miguel Rodríguez es una estrella en ascenso que no piensa perder el conjunto gallego. El extremo de 18 años está firmando una gran campaña con el equipo B en la Primera División RFEF. Lo más probable es que tendrá nuevamente su oportunidad en Balaídos el curso que viene.

Su contrato termina en el 2023, pero la dirección deportiva se le hace urgente renovarlo por muchos años más, y además con una gran cláusula. El pontevedrés suma 1.482 minutos en 27 partidos, de los cuales 14 han sido como titular, y en los que ha marcado 8 goles y 2 asistencias. Unos números que empiezan a llamar la atención de varios equipos en LaLiga Santander.

Miguel Rodríguez Celta
El contrato de Miguel Rodríguez vence en el 2023, y se hace urgente su renovación.

La dirección deportiva del Celta ya trabaja en la renovación de Miguel Rodríguez

Con Luis Campos como el nuevo director deportivo, el conjunto celtista buscará ampliar y asegurar la permanencia del joven atacante en la entidad gallega. Como ya lo mencionamos anteriormente, el 30 de junio del 2023 termina su actual contrato, y es cuestión de tiempo para que las mejores ofertas empiecen a llegar.

La idea del directivo es firmar un nuevo contrato hasta el 2028 con una cláusula elevada, que impida que la promesa se vaya, antes de triunfar con el primer equipo. Si la continuidad de Coudet se produce más allá de este verano, el argentino no dudará en darle minutos la siguiente temporada.

Mientras preparan la renovación de Miguel Rodríguez, el Celta logra la de Gabri Veiga

Otra de las joyas del conjunto céltico que brilla con luz propia, es el mediocampista Gabri Veiga. El también pontevedrés si acumula dos partidos con el primer equipo en esta temporada. En cuanto a la liga de bronce, suma 33 partidos en su haber, en los que ha marcado 9 goles y 1 asistencia. Eso sin contar que es todo un pilar en el mediocampo dirigido por Onésimo Sánchez.

La dirección deportiva ya logró renovar el contrato de Veiga, el cual irá hasta el 2026, y llevará una cláusula de 40 millones de euros. La operación está pendiente de unas firmas pero de resto ya está consumada. Ahora solo resta hacer lo mismo con el delantero, antes de que más ofertas empiecen a llegar a su buzón.

Osasuna Seoane