Ducati

Reacción rotunda de Ducati al nuevo desafío de MotoGP

El equipo italiano se mostró insatisfecho por el calendario que tomará parte este año después de las cancelaciones

Como viene sucediendo en todos los deportes, también en Fórmula 1, en los últimos meses sólo hemos visto cómo el calendario de MotoGP para este 2020 se desvanecía a causa del coronavirus, y ahora estamos cada vez más cerca de ver a los pilotos volviendo a correr por los circuitos, como confirmó el campeonato durante la mañana del jueves. Pero equipos como Ducati no lo ven con buenos ojos.

Y es que, a pesar de que parecía que el deporte quedaba totalmente indefinido para este año, y aunque había quien pensaba que finalmente no habría carreras debido a la crisis sanitaria, finalmente podemos decir que el calendario ha tomado una nueva forma, con gran consideración con Dorna en su empeño por sacarlo adelante.

Ducati
El equipo Ducati reaccionó al nuevo calendario de MotoGP

La temporada 2020 tendrá un total de 17 carreras

En principio, y si no surge ningún nuevo contratiempo en los países y trazados ya confirmados, tendríamos un total de 17 carreras de un mundial de motocilismo que se prevé muy interesante. Aún así, y pese a que son varios los equipos y pilotos que han mostrado su entusiasmo, no es el caso de Ducati ni de sus pilotos, Andrea Dovizio y Danilo Petrucci.

La estructura italiana, comandada por Dall’Igna, ha compartido sus sensaciones, que si bien respaldan el desenlace del mundial, no será algo cómodo para ellos: “Hemos encontrado soluciones que nos permitan volver a competir en una situación tan complicada”, dijo el jefe del equipo de la firma.

“Hemos hecho todo lo posible para estar listos para el inicio del campeonato: el calendario es agitado. Requerirá un gran esfuerzo de todos, no sólo de los pilotos, sino también de todos nuestros ingenieros y mecánicos”, ha resaltado. Mientras, sus pilotos han mostrado que será un campeonato “desafiante y agitado”.

Ducati
Disconformidad en Ducati calendario MotoGP

Los pilotos lo calificaron de “desafiante” y “extraño”

En un primer momento, Dovizioso asume que conocer las fechas tranquilizaba y mejoraba su manera de prepararse para el regreso. “¡Finalmente volveremos a competir!”, exclamó. Pero, tras analizar las fechas en las que se disputará el Mundial de MotoGP, mantuvo que será “una temporada desafiante”: “Nunca antes había sucedido que hubiera dos carreras los fines de semana siguientes en la misma pista”.

Explicando que, ante ello, los pilotos tendrán que estar preparados para este aspecto no sólo físicamente, sino también mentalmente: “tener tantas carreras en poco tiempo no deja lugar a errores, y por lo tanto será crucial saber cómo manejar bien la situación. Por último, Petrucci se refirió a que un aspecto clave serán las adaptaciones de circuitos a nuevas temperaturas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Activan campaña en el Real Madrid para dejar al Atlético sin Cavani
Como Sapiens ataca fichajes en Masterchef para vivir de las rentas
Cambios drásticos en Lucifer se llevan por delante a Ella López