Reacción rotunda de Rafa Nadal a las medidas drásticas de Wimbledon

La ATP y la WTA podrían retirar puntos del Grand Slam británico por los problemas de la guerra

Rafael Nadal ha completado su cuarto día de entrenamientos en la Caja Mágica y a través de una rueda de prensa para varios medios de comunicación ha respondido varias preguntas sobre su proceso de recuperación y futuro, pero además aprovechó el momento para referirse a lo que sucede en Wimbledon.

Y es que después de ejercitarse por espacio de dos horas con su compatriota Roberto Bautista, el campeón de 21 grandes ha valorado su regreso a la competición oficial en el Mutua Madrid Open. Allí habló de diferentes temas, y sin duda, generó mucha polémica entre sus seguidores y contradictores.

Rafa Nadal en Acapulco
Nadal lamenta las drásticas decisiones que se han tomado

El tenista español se refirió a sus problemas de salud y sus entrenamientos diarios 

Sobre su fisura en la costilla dijo: “De la lesión estoy recuperado. Los que se han roto la costilla saben lo mucho que limita y las primeras semanas tenía dificultad para dormir por el dolor. Es una lesión que no es importante porque es un tiempo en concreto, pero no me permitía hacer nada”.

Sin embargo, sobre su entrenamiento diario no dudó en decir que hace dobles sesiones porque se toma estos días como una pretemporada. “Este torneo me viene muy justillo y hay que tomarlo de esta manera. Si puede venir alguna victoria pues fantástico. El objetivo puesto en más adelante”, recalcó el tenista. 

Decisiones sobre lo ocurre con Wimbledon es uno de los objetivos de Rafa Nadal 

Pero el tema que más generó polémica fue cuando se habló de Wimbledon. “Es muy injusto de cara a mis compañeros: que culpa tienen ellos de lo que está sucedieno con la guerra. Lo siento por ellos y ojalá no fuera así. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto”.

Finalmente reiteró: “Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los ‘Grand Slam’ son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos”.

Alpine Singapur