Reacción rotunda de Real Sociedad a la fuga de Isak al FC Barcelona

Txuri-urdin perfilan ariete azteca como posible reemplazo a salida del atacante sueco

El FC Barcelona se encuentra buscando un delantero que si bien no sería titular indiscutido, sí serviría como recambio en caso de alguna eventualidad con los arietes titulares. Alexander Isak, se encuentra en la esfera de Koeman, noticia que no recae bien en las arcas de la Real Sociedad quien ya tendría en su lista un puntero mexicano para reemplazar al sueco.

El interés del Barcelona es bastante grande por el delantero sueco que ha venido mostrando un nivel muy alto en el cuadro donostiarra, escenario que “obliga” al equipo blanquiazul a tener un plan B que se ajuste inicialmente a las posibilidades financieras pero que al final no termine desentonando con el nivel de LaLiga.

Alexander Isak interesa a Ronald Koeman

¿Se aseguran un delantero mexicano?

Imanol Alguacil, ha sido tajante y enfático en los comunicados hacia la junta directiva blanquiazul que pretende alivianar las cargas financieras del club con la venta de algunos jugadores para no desmantelar una base que bien será la misma que deje en el club réditos económicos que solventarán deudas.

Y es allí cuando José Juan Macías se convierte en alternativa si dado el caso la voz de Alguacil no es escuchada. El mexicano viene sumando bastantes goles en la Liga MX donde milita actualmente defendiendo los colores de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El ariete es considerado como uno de los mejores del fútbol azteca.

A sus 21 años, ya debutó con la selección absoluta de México. Lleva 94 partidos en toda sus carrera donde ha marcado 34 goles y ha asistido en 2 ocasiones. Macías es rápido, inteligente, con desborde, de buen pie y además tiene una capacidad resolutiva que bien le caería a los txuri-urdin.

José Juan Macías, alternativa contemplada por Imanol

Las Chivas piden una cifra importante por el jugador

Los directivos mexicanos saben del gran potencial que tiene José Juan Macías, por ello lo tienen tasado en 10 millones de euros para firmar una salida que no demande negociaciones engorrosas ni mucho menos que dilaten el proceso de transferencia. Solo habría que esperar a lo que acontezca con Alexander Isak.

De modo que, tales conversaciones entre rayados y txuri-urdin se encuentran condicionadas a las pretensiones del Barcelona para con el delantero sueco. Además, Macías ya habría dado el visto bueno y el salto de calidad a Europa evidentemente le representaría un salario mucho más amplio del que devenga en México.

Sporting Adrián López