Reacción rotunda del Espanyol a la expulsión de RDT ante el Athletic

El club perico presentará alegaciones por la roja injustificada hacía su delantero

En el encuentro de ayer entre el RCD Espanyol y el Athletic que terminó con empate a 1 gol, se presentó una jugada entre los jugadores RDT y Yeray Álvarez, la cual acabó con la expulsión del atacante perico. Aunque el hecho se presentó en el minuto 93 y no tuvo incidencias en el compromiso, si las tendrá en los dos partidos que vienen.

Desde la perspectiva del conjunto catalán, la medida fue bastante certera y no era para una tarjeta roja. Aunque admiten que el atacante madrileño se dejó provocar por el zaguero vasco, el arbitro Miguel Ángel Ortiz fue bastante excesivo y no tuvo carácter para evaluar la situación. Ante ello, las directivas del cuadro perico presentarán un alegato contra el actuar del colegiado.

expulsión RDT
El delantero madrileño vio la tarjeta roja al 90+3 y se podría perder hasta 2 jornadas.

Más allá del flojo resultado, el Espanyol enfatizó como lamentable la expulsión de RDT

La afición y todo el entorno perico no quedó muy satisfecho con el resultado del partido, pues aunque sabían que tenían un rival fuerte, esperaban un triunfo. La falta de poderío ofensivo fue determinante, al punto que el único tanto del Espanyol fue por medio de un penalti. Sin embargo, eso no fue lo que más molesto a Vicente Moreno.

El hecho sin precedentes para RDT, fue el que marcó el partido a pesar de que se presentó en el minuto 90+3. El referente ofensivo vio el cartón rojo por encarar a un rival, aunque el hecho no ameritaba una expulsión. Desde la óptica de varios colegiados en España e incluso en Europa, la situación solo daba para una medida disciplinaria o por mucho una cartulina amarilla.

El Espanyol espera que con el recurso de alegación, la expulsión de RDT solo amerite una jornada como máximo

Al ver la cartulina roja, el delantero por norma se perdería las dos siguientes jornadas, y eso significaría un grave traspié para los planes de Vicente Moreno. Sin embargo, con las alegaciones que ya emitieron esperan que la radical medida sea estudiada y revalorada. Como mínimo esperan que se rebaje de dos jornadas a una, o también que la roja sea cambiada por una amarilla.

Es la primera vez que el atacante madrileño ve una roja en primera división, pues no es de los jugadores que saltan al terreno de juego a provocar. De hecho, el mismo RDT se abrazó con Yeray después del partido. Evidenciando que el malentendido no fue nada grave y por consiguiente no merecía tan extremo castigo.

Athletic Ander Herrera