Marc Márquez

Reacción sorpresa de Marc Márquez tras batacazo de renunciar a MotoGP

El 93 expone su visión del campeonato y apuesta de lleno por el piloto que puede alzarse con el título después de su grave lesión

En nueve de los diez últimos años el campeón del mundo de MotoGP ha sido español con Marc Márquez, Jorge Lorenzo y la única excepción de Casey Stoner en 2011. En los últimos ocho se vino el título para nuestro país. Sin emabrgo, ahora el panorma es bien distinto. La retirada de Lorenzo, ya de capa caída, y, sobre todo, la lesión de Marc Márquez que ha dicho adiós a sus opciones de pelear por el campeonato comprimido deja una lucha por el entorchado más abierta que se recuerda.

Esto a través de protagonistas de un nuevo mundial que, al poco de la salida momentánea del 93, han ido apareciendo nuevos de estos. Es el caso de Fabio Quartaro, que en las dos primeras carreras parecía no tener rival pero en la tercera se impuso Brad Binder y en la cuarta volvió por sus fueros Andrea Dovizioso.

Marc Márquez se perderá lo que queda de temporada

Marc Márquez tiene a Dovizioso como favorito para el título

Un Andrea Dovizioso que se ha convertido precisamente en el principal favorito del mismo Marc Márquez para hacerse con el campeonato de MotoGP ahora que el catakán ya conoce que se perderá lo que resta de temporada debido a su lesión. Y en esas, el italiano tiene ante sí la mejor baza para ser campeón.

El piloto de Ducati, a sus 34 años y tras anunciar su adiós de la firma roja, puede estar ante su última gran oportunidad. Más de 300 carreras con 24 victorias en total, 103 podios y 20 poles, un campeonato de 125 cc. y segundo en los tres últimos años en los que triunfó Marc. Puede quitarse la espina y por fin llevarse un ansiado campeonato del mundo de MotoGP que sería el broche de oro a una gran carrera. Y Marc Márquez lo avala.

“Es difícil, después de Jerez, habría dicho Fabio, pero en Brno sufrió demasiado. Si quieres ser campeón, sí tienes que acabar carreras, pero no es suficiente. Necesitas estar en cabeza y mostrar que estás ahí”, dijo el de Honda. “Está sufriendo, en entrenamientos no parece sólido siempre, como sí lo parecía el año pasado, por ejemplo”. Para mandar al frente a Dovizioso.

Marc Márquez
Marc Márquez tiene a Dovizioso como el mejor postulado para el campeonato

La lesión va por buen camino pero deberá tener paciencia

“Pero si tuviera que apostar por alguien, sería entre Dovi y Fabio. Fabio tiene la velocidad y Dovi, la experiencia. Si Dovi gana el Mundial, todos estarán contentos, yo creo. Porque lo merece. Acabó segundo las tres últimas temporadas y lo merece. Pero Fabio es un joven talento, ya mostró en 2019 que es muy rápido. Apostaría por estos dos, pero no puedes olvidar a Viñales“.

Entre tanto, el ocho veces campeón del mundo expuso cómo va y, sobre todo, como ve su lesión. “Todas las lesiones son las más difíciles, los momentos más difíciles. Especialmente la última es la más difícil. Es algo en lo que todos los seres humanos tienen el mismo defecto: se olvidan de las otras”, dijo. “Parece que todo va por el camino correcto, parece que podré volver a pilotar la moto, que es mi pasión. Es sólo tener paciencia, llevará tiempo”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana