Reacción triunfal de Carlos Sainz devuelve la emoción al Paris Dakar

El veterano español ha dado una muestra de su experiencia en la competencia

Carlos Sainz ha tenido una reacción para destacar en el Dakar 2021, donde ha dado una presentación impecable en la sexta etapa. Recordemos que el experimentado piloto madrileño ha criticado previamente a la competición, debido a los cambios que ha tenido para este año. Todo esto, por cuenta de la etapa donde la navegación tuvo errores y se perdieron muchos pilotos incluido él.

Para Sainz, el Dakar ha perdido su esencia y ha pasado a ser solamente una yincana, debido a las múltiples complicaciones en temas de navegación. Esto hizo que el español perdiera mucho tiempo con respecto a los líderes de la competición, quienes sacaron alguna ventaja del lío que tuvo el veterano.

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz triunfa en la sexta etapa

Carlos Sainz ha tenido una reacción importante en la sexta etapa del Dakar 2021

Pues bien, el español no solamente ha hablado tras bambalinas, ya que también lo ha hecho en la pista. La sexta etapa ha sido la oportunidad para que Carlos Sainz demuestre toda su experiencia. Allí ha podido llevarse la etapa, demostrando que no se rinde y buscará acercarse cada vez más a los líderes.

A pesar del disgusto en la etapa anterior, Sainz no da su brazo a torcer y ha hecho una sexta entrega destacada. Además, arañó parte de la ventaja que llevaban sus enemigos Peterhansel y Al-Attiyah. En resumidas cuentas, le ha recortado un tiempo de 7:16 al catarí y 7:34 al líder.

Sainz y Cruz esperan seguir en alza de cara a las siguientes etapas del Dakar

Esto sin lugar a dudas va a meter un tipo de presión a los líderes, quienes ahora deberán estar muy prevenidos con Carlos Sainz. En una etapa marcada sin errores, el español y su compañero Cruz tuvieron la que quizá fue una de las pruebas más sencillas en lo que va de la competición.

Ahora, los vigentes campeones se ponen a 40:39 de Peterhansel y buscarán encabezar la categoría cuando de inicio la etapa maratón. Este año, el factor neumáticos jugará un papel importante, ya que no podrán pedir ruedas nuevas sin antes recibir 15 minutos de penalización. Habrá que esperar entonces lo que pueda suceder en la siguiente etapa en un Dakar que está cada vez más emocionante.

Carlos Sainz Ferrari